El Chelsea, donde juega el ecuatoriano Moisés Caicedo, enfrentará este domingo al Liverpool, del entrenador alemán Jürgen Klopp, por la final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup) en el estadio de Wembley. De vencer los Blues, para el volante, el fichaje más caro en la historia del balompié británico ($146 millones) representaría obtener su primer campeonato en la máxima categoría. Si se imponen los rojos para el célebre entrenador, ganador de la Champions League 2019 con los rojos, sería su octavo título con la escuadra de la ciudad cuna de The Beatles.

Moisés Caicedo: cómo se inventa y se vende un ‘crack’

La batalla entre Liverpool, líder de la Premier League, con 57 unidades, contra el Chelsea, que es décimo con 35 puntos, habría variado en los pronósticos hasta dejar en 50% las posibilidades de coronación de cada equipo. Klopp está en riesgo de ser castigado por bajas importantes como las del uruguayo Darwin Núñez, el colombiano Luis Díaz, y el egipcio Mohamed Salah, todos ellos en duda para el duelo del miércoles contra el Luton Town. El portugués Diego Jota sufrió una lesión de rodilla y será baja por largo tiempo.

¿Quién miente sobre Moisés Caicedo…?

Y mientras las lesiones en el Liverpool son el principal tema tratado en los medios de comunicación de Inglaterra, por el lado del Chelsea el caso que más llama la atención es el “modesto” premio que recibiría el cuadro de Londres en caso de dar la vuelta olímpica.

Publicidad

Kendry Páez asistirá a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra entre Chelsea y Liverpool

Control de bonificaciones

El periódico Daily Mail informa que el bono para los futbolistas que comanda el DT argentino Mauricio Pochettino sería menor al “compartido por los jugadores del Manchester United después de ganar la final de la Copa Carabao el año pasado”. En la nota se menciona que “los nuevos propietarios del club han logrado recortar la masa salarial, a pesar del generoso gasto en el mercado de fichajes desde que compraron el Chelsea a Roman Abramovich hace dos temporadas, y también han mantenido un estricto control sobre las bonificaciones que se ofrecen”.

¿Cuál es el monto del premio para el Chelsea sí se lleva a sus vitrinas la Carabao Cup? Esto explica Daily Mail: “Los jugadores compartirán un modesto bote de bonificación de solo 500.000 libras esterlinas ($631.125) si ganan el primer trofeo de la era Todd Boehly el domingo”. En la edición anterior el Manchester United entregó al plantel 1,6 millones de libras ($2′019.600), “lo que les reportó alrededor de 65.000 libras $82.046) a cada uno”.

Se agrega que “el sistema de bonificación del Chelsea otorga a cada futbolista que haya jugado en la competición de esta temporada un porcentaje del bote en función del número de minutos que haya jugado”. Esto porque “si se dividiera en partes iguales entre el equipo de 25 hombres de Mauricio Pochettino, el pago sería de alrededor de 20.000 libras ($25.245), que es menos que el salario de un día en la mayoría de los casos”. (D)