Jürgen Klopp daba por hecho este viernes, en rueda de prensa, que Moisés Caicedo se uniría al Liverpool. La declaración del entrenador alemán parecía darle estatus de oficial a la versión que se difundió la noche del jueves en varios medios de comunicación de Inglaterra. Pero el técnico no contaba, precisamente, con Caicedo y otra movida irregular.

¡Portazo final del Brighton y Moisés Caicedo a la propuesta del Liverpool! Ratifican que el ecuatoriano se quiere ir al Chelsea

La jugosa propuesta económica del Liverpool, de 110 millones de libras esterlinas ($ 139 millones) al Brighton, no fue aceptada por el volante, quien ratificó que su deseo es fichar por la escuadra londinense del Chelsea. La decisión causó asombro en el mundo del fútbol. Tras varias medidas de hecho tomadas por Caicedo para forzar a su club a transferirlo, cuando parecía que la negociación se cerraba por una cifra récord, esta se vino abajo.

En Liverpool ‘están sacudidos’: ‘Moisés Caicedo le dice a Jürgen Klopp que solo quiere al Chelsea’

“Puedo confirmar que el trato (con Brighton) está acordado”, dijo Klopp. Pero ante la inusitada negativa de Caicedo el Daily Express reveló este viernes en su edición digital que “el Liverpool supuestamente se ha sacudido después de que le dijeron que Caicedo solo quiere unirse al Chelsea. Según los informes, el jugador solo tiene los ojos puestos en Stamford Bridge”.

Publicidad

¿A cuánto cotiza la lealtad...?

Y aunque en el transcurso del día varios periódicos ingleses informaron que tras dejar colgado Caicedo al Liverpool todos los esfuerzos estarían encaminados a escuchar una nueva propuesta del Chelsea al Brighton, Daily Mirror dijo que “Liverpool se niega a renunciar a Moisés Caicedo”.

¿Qué pretende Moisés Caicedo? Rechazó los $ 139 millones del Liverpool por firmar con el Chelsea

Pero para que los rojos cristalicen la llegada del problemático jugador antes debe ocurrir algo desde el orden administrativo. “Chelsea conseguirá al joven mediocampista si satisfacen a las autoridades del fútbol que sus finanzas cumplen con las nuevas y estrictas regulaciones de gastos”, según Daily Mirror en una nota firmada por David Maddock.

El rotativo agrega: “Sin embargo, el Liverpool todavía está preparado para esperar a ver el resultado de los intentos del Chelsea de demostrar, tanto a la FIFA como a la Premier League, que su avalancha de gastos durante los últimos ocho meses cumple con las reglas del juego limpio y también con las regulaciones de ganancias y sostenibilidad de la liga inglesa”.

Publicidad

Chelsea pretende pagar por Caicedo una cifra que sería, tomando en cuenta otros gastos, desautorizada por las autoridades de la Premier League, de acuerdo con la nota del Daily Mirror. “Otros 110 millones de libras ($ 139,63 millones), además de la mayor parte de los 800 millones de libras ($ 1.015 millones) que el propietario Todd Boehly ha gastado desde enero serían difíciles de justificar bajo reglas estrictas, que se actualizaron después de la astuta decisión del Chelsea de otorgar a los jugadores contratos de hasta nueve años para subvertir las regulaciones”, anticipa el periódico. (D)