El ecuatoriano Moisés Caiceo cumple su primera temporada con el Chelsea en la Premier Legue, cuadro al que llegó en 2023 por un valor de récord de 145 millones de dólares, cifra por la que constante es apuntado por la crítica internacional.

Moi reveló que el monto que desembolsaron los Blues fue una “presión” sobre sus hombros y su desempeño en la cancha, pero esta ha sido una situación que ha logrado llevar estos meses con el objetivo puesto en demostrar por qué el equipo londinense “pagó tanto dinero”.

Moisés Caicedo y ‘su socio’ Enzo Fernández, con bajas calificaciones (sobre 10) tras empate del Chelsea con el Brentford

En diálogo con Stadium Astro, el ecuatoriano reveló que “al principio sentí esa presión porque soy un jugador costoso, el más costoso de la Premier League. Lo tenía siempre en mi cabeza, pero solo pienso en demostrar mi fútbol y demostrar por qué pagaron ese montón de dinero por mí”, expresó el mundialista ecuatoriano.

Publicidad

Caicedo buscó “ayuda” para llevar esa presión, “empecé a hablar con gente que me pudiera ayudar a entender que, si pagaron ese dinero por mí, es porque lo valgo. Empecé a trabajar, sabiendo que debo dar lo mejor de mí en la cancha, pero que no siempre se puede estar bien en todos los partidos”, apuntó.

A siete meses de su llegada y con 34 partidos en el equipo, Caicedo dice estar “mejor” y “ayudando al equipo, centrado siempre en el siguiente partido, y no pensando en lo que diga la gente de mí. Ahora soy más feliz”, indicó.

Más asentado en el equipo, Moi habló de las “mejoras” en su juego y desarrollo dentro del equipo.

Publicidad

“Cada partido estoy jugando mejor, ayudando al equipo. Eso es importante para mí, porque si no juego bien me siento muy frustrado. Es mi primera temporada en Chelsea y puedo aprender de cada partido. Estoy feliz porque lo estoy haciendo muy bien”, comentó. (D)