El Chelsea continúa con paso firme en su pretemporada y este viernes 8 de agosto sumó un nuevo triunfo al vencer 2-0 al Bayer Leverkusen en Stamford Bridge, en un amistoso que tuvo el atractivo de un duelo de ecuatorianos.

Moisés Caicedo, figura en el medio campo blue, fue titular y capitán, jugó hasta el minuto 46, mientras que Piero Hincapié, pilar defensivo del conjunto alemán, disputó 61 minutos, protagonizando varios choques directos con su compatriota.

Publicidad

Dembelé lo merece, Lamine lo pelea

El primer gol del partido llegó al minuto 18, cuando el joven brasileño Estêvão, una de las nuevas joyas del club londinense, anotó en su debut con el primer equipo. El segundo lo marcó Joao Pedro al minuto 90, sentenciando el encuentro.

Chelsea, que viene de cerrar una gran temporada al conquistar la UEFA Conference League y el Mundial de Clubes 2025, mostró un juego sólido y una plantilla que combina experiencia y juventud de cara al nuevo curso.

Publicidad

Para el Bayer Leverkusen, este compromiso significó una exigente prueba en su preparación, midiendo fuerzas ante un rival que actualmente es uno de los equipos más competitivos del continente.

El calendario de pretemporada del Chelsea no da respiro. Su próximo reto será este domingo 10 de agosto, a las 09:00, nuevamente en Stamford Bridge, cuando reciba al AC Milan de Pervis Estupiñán, en lo que promete ser otro atractivo enfrentamiento entre figuras de la selección ecuatoriana en el fútbol europeo. (D)