“Moisés Caicedo se pierde el entrenamiento de Brighton en un intento de forzar la transferencia de Chelsea”, reporta en su edición digital de este lunes el periódico Evening Standard, de Londres. Esa versión puede considerarse complementaria de otra que publicó Daily Mail, también en esta fecha.
Para Daily Mail, la real causa de la ausencia del ecuatoriano de la alineación de su equipo el domingo pasado en el último juego de preparación, antes del arranque de la temporada 2023-2024 de la Premier League, no tiene que ver con una lesión. ”Caicedo se quedó fuera del amistoso contra con el Rayo ayer mientras busca asegurar su fichaje por el Chelsea”, se aseveró.
Publicidad
Ese supuesto segundo intento de presionar al Brighton, luego de una jugarreta hecha en enero anterior, se produce luego que hace un par de meses, tras la renovación de su vínculo laboral, Caicedo declaró esto: “Estoy muy feliz de estar aquí, feliz con mi nuevo contrato. Seguiré trabajando por este club. Me abrió las puertas de la Premier League. Es un equipo muy grande que les da oportunidades de mostrarse a los jóvenes”.
La razón de no jugar
Sigue la nota del Evening Standard: “Los Blues han visto rechazadas tres ofertas por el centrocampista, la última por valor de hasta 80 millones de libras esterlinas ($ 88,3 millones), pero siguen confiando en llegar a un acuerdo. El Brighton valora al jugador de 21 años en 100 millones de libras ($ 127,4 millones), pero el jugador está ansioso por mudarse a Stamford Bridge”.
Publicidad
De acuerdo a la nota del rotativo, “Caicedo se quedó fuera del amistoso de pretemporada de su equipo contra el Rayo Vallecano el domingo, lo que generó sugerencias de que un fichaje por el Chelsea estaba cerca”.
No obstante, el sábado pasado BBC Sport informó que “el Brighton le ha comunicado a Moisés Caicedo sobre su postura (de no traspasarlo) en conversaciones con el jugador, y no esperan que sea un problema (como publicar una despedida en redes sociales) después de que su estrella del medio campo firmó un nuevo contrato en marzo”.
‘Nadie ha mostrado interés’
Al mismo tiempo la cadena Sky Sports y los rotativos Daily Star, Daily Mail y Daily Mirror coincidieron en que “nadie ha mostrado interés” en satisfacer la petición de 100 millones de libras ($ 127,4 millones) que hace el Brighton por el pase del jugador de 22 años”.
Mientras, el Evening Standard refiere que “el director ejecutivo y vicepresidente del Brighton, Paul Barber, sin embargo, enfatizó que el club espera que Caicedo esté disponible para su primer partido de la Premier League en casa ante el Luton Town el sábado”. El medio de comunicación dice que “el entrenador del Chelsea, Mauricio Pochettino, está ansioso por fortalecer sus opciones en el centro del campo este verano después de vender varios jugadores”.
Carta de despedida
El 27 de enero anterior, Caicedo se despidió del Brighton vía redes sociales, sin que en ese momento haya sido transferido a ningún club. El tricolor ejecutó ese ardid “para forzar un movimiento de 60 millones de libras esterlinas a Arsenal o Chelsea”, publicó el Daily Mail, de Londres. La palabra “forzar” se repitió en por lo menos siete notas de diarios británicos referidas al precipitado mensaje de Caicedo en Instagram y Twitter.
“Moisés es un buen tipo. En la vida te puedes equivocar. Veremos la mejor solución para el club, para él y para nosotros”, declaró el técnico Roberto De Zerbi sobre el comportamiento de Caicedo, cuando no le funcionó la despedida.
Según el periodista Ben Jacobs, en su columna que publica este lunes el sitio web Si Phillips Talks Chelsea, el ecuatoriano de 21 años se habría resistido a participar en el amistoso frente al Rayo Vallecano y la lesión que informaron desde la dirección ejecutiva del Brighton habría sido una excusa del ecuatoriano para dar inicio a su plan de salida. (D)