“Si pudiera retroceder el tiempo, no hubiera hecho esa falta”, respondió este lunes Moisés Caicedo en Twitter a un internauta que repasa las imágenes de la entrada del mediocampista blanquiazul que dejó maltrecho el tobillo izquierdo del brasileño Gabriel Martinelli en el partido Arsenal-Brighton, el domingo.
Caicedo ha recibido comentarios positivos por su notable desempeño en la visita al Emirates Stadium, aunque el volante de 21 años también fue destinatario de reproches por la dura acción contra el rival.
Publicidad
El gol de Pervis Estupiñán al Arsenal captado por la cámara de un ecuatoriano en el Emirates Stadium
El diario The Sun publicó una nota en la que se centró en la fuerte jugada del internacional ecuatoriano: “No hay indicios de que Caicedo, a quien el Arsenal deseaba fichar durante la ventana de transferencias de enero, lastimara a Martinelli a propósito”.
Sin embargo, el rotativo inglés hace referencia a un ‘revenge’ tackle (barrida ‘vengativa’) porque Martinelli abandonó el campo con una bota protectora once minutos después de la accción que involucra al ecuatoriano.
Publicidad
La Premier League destaca el partidazo de Pervis Estupiñán contra el Arsenal
La razón del supuesto desquite sería, según afirma The Sun, una agresión previa del delantero brasileño contra un compañero de Caicedo, el japonés Kaoru Mitoma.
El periódico británico publica una captura de video que muestra a Caicedo chocando la mano de Mitoma.
Debate en las redes sociales
En una muestra poco habitual de un futbolista de la elite de la Premier League respondiendo a un internauta en redes sociales, Moisés Caicedo desliza su arrepentimiento de la barrida a Gabriel Martinelli para arrebatarle el balón. El árbitro del encuentro, Andy Madley, no le mostró tarjeta y hasta le explicó a los jugadores del Arsenal que no era infracción.
“Es por eso que la gente decía que Martinelli recibió karma ayer. Golpeó a Mitoma con el brazo. Y luego Caicedo le cometió una falta en venganza y se lesionó”, tuitea el usuario @Reinaldodcg9.
El mediocampista del Brighton contesta: “Si pudiera retroceder el tiempo, no hubiera hecho esa falta”.
Seguido, @Reinaldodcg9 extiende el hilo del debate que generó su tuit y afirma que no culpa al tricolor de la lesión de Martinelli. “No me parece mal que responda a este tweet. Muchas personas lo estaban tildando de jugador sucio o cosas similares ayer. Es de hombre admitir cuando se cometió un error. Y eso está demostrando él (a pesar de que yo no lo culpo)”, escribe.
(D)