El Chelsea fichó este martes al delantero francés Christopher Nkunku, procedente del RB Leipzig, por 52 millones de libras (60 millones de euros/65,5 millones de dólares).

Aunque los Blues se apresuraron en cerrar la incorporación del internacional galo lo antes posible, este no fue el primer fichaje de los londinenses para la campaña 2023/24. Mauricio Pochettino sabe, desde el pasado mes de enero, que podrá contar también con Malo Gusto, exlateral derecho del Olympique de Lyon, que ha jugado cedido hasta mitad de año en ese club.

Publicidad

Aún inmersos en la operación del ecuatoriano Moisés Caicedo, del Brighton, oficialmente el de Nkunku es el primer fichaje bajo el mandato de Pochettino.

Nkunku, de 25 años, viene de marcar 16 goles en 25 partidos en la Bundesliga, donde ha pasado las últimas cuatro temporadas.

Publicidad

“Estoy increíblemente feliz de haber llegado al Chelsea. Ha sido un gran esfuerzo del club traerme y estoy deseando conocer a mi nuevo entrenador, a mis compañeros y demostrar a los aficionados lo que puedo hacer en el campo”, declaró el jugador formado en el Paris Saint-Germain, citado en un comunicado de los Blues.

“Tras haber jugado en la Ligue 1 y en la Bundesliga, ahora quiero jugar en la Premier League, una de las ligas más fuertes del mundo. Estoy muy emocionado por este reto y estoy muy orgulloso de vestir la camiseta del Chelsea”, agregó.

Nkunku, capaz de jugar como centrocampista o segundo atacante, viene de dos temporadas buenas con Leipzig, al que llegó en 2019. Marcó 35 goles entre todas las competiciones en 2021/22, y después 23 durante el ejercicio 2022/23.

Su carrera profesional la comenzó en el Paris Saint Germain, donde disputó 78 partidos con el primer equipo y ganó tres ligas y dos copas francesas, antes de marcharse al Leipzig en 2019.

En Alemania fue nombrado mejor jugador de la Bundesliga en la temporada 2021-2022, cuando marcó 35 goles entre todas las competiciones y conquistó la copa alemana.

“Christopher ha probado que es uno de los mejores jugadores ofensivos en Europa en el curso de las dos últimas temporadas y aportará su calidad, su creatividad y su polivalencia a nuestro equipo”, destacaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, directores deportivos de Chelsea en el comunicado del club.

(D)