El pasado 16 de julio, el esperado videojuego EA Sports FC 26 ya presentó su primer tráiler oficial, dejando ver importantes mejoras gráficas, nuevas animaciones y un realismo aún más pulido que en entregas anteriores.

El lanzamiento oficial del juego está programado para el 26 de septiembre de 2025, aunque quienes adquieran la Ultimate Edition podrán jugar desde el viernes 19, gracias al acceso anticipado que es parte de los beneficios al adquirir esta versión.

Publicidad

El juego se podrá comprar de forma física y virtual a través de la Play Station Store o Microsoft Store.

El primer ranking de los mejores jugadores que tendrá esta versión del videojuego salió al aire este lunes, 8 de septiembre, con la novedad de que el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, y el francés Kylian Mbappé, del Real Madrid, son los mejores calificados con 91 puntos.

Publicidad

EA Sports dio a conocer a los primeros 26 calificados en honor al año que corresponde a la nueva edición (2026).

En este primer desvelo no hubo presencia de ningún futbolista ecuatoriano. Sin embargo, Moisés Caicedo estuvo a punto de colarse entre los mejor calificados.

El mediocentro ecuatoriano del Chelsea vería un incremento significativo de su overall respecto del que tuvo en FC 25 (84). El ecuatoriano tendría 87 puntos en el nuevo videojuego de EA Sports. De no ser así, según filtraciones de páginas vinculadas de Chelsea, no tendría menos de 86.

Una cifra que no sería extraña ya que durante la vigencia de FC 25 Caicedo llegó a tener 87 puntos gracias a las actualizaciones online en vivo. Esto lo hizo el jugador mejor calificado del Chelsea.

Para poder tener acceso a estas valoraciones en línea que se actualizan positiva o negativamente dependiendo del rendimiento de los jugadores en la semana, es necesario que los usuarios estén suscritos a Play Station Plus o al Game Pass Core.

El último del ranking presentado este lunes es el inglés Bukayo Saka, del Arsenal, con una puntuación de 88. En los próximos días se conocerán las valoraciones de todos los jugadores del juego, donde muchos ecuatorianos verán mejoras en sus calificaciones. (D)