Invicto hasta hace una semana, el AC Milan (2º) perdió por segunda vez consecutiva, 3-1 en su estadio ante el Sassuolo (12º), este domingo en la 14ª jornada de la Serie A.

Los jugadores dirigidos por Stefano Pioli, que perdieron por primera vez ante la Fiorentina (4-3) el pasado sábado en San Siro, volvieron a caer en casa.

Están igualados con el líder Napoli (ambos con 32 puntos), que podría abrir brecha este domingo en su estadio ante la Lazio (6º).

El AC Milan se había puesto por delante con un cabezazo tras un córner de Alessio Romagnoli (minuto 21).

Publicidad

La respuesta del Sassuolo no tardó (24 min), con un disparo con el interior de Gianluca Scamacca que entró por la escuadra de la portería defendida por Mike Maignan.

El delantero italiano estuvo en el origen del segundo gol de su equipo, con un disparo que rechazó Maignan y convirtió en propia puerta el defensa danés Simon Kjaer (33 min).

Cuatro días después del triunfo in extremis 1-0 ante el Atlético que le mantiene con vida en Champions, el AC Milan recibió un nuevo tanto, logrado por Domenico Berardi, espectacular con un regate y un remate por debajo de las piernas de Maignan (66 min).

Diez minutos después la pesadilla vivió su capítulo final con la expulsión de Romagnoli, tras una dura falta.

En los otros partidos disputados Udinese (14º) y Génova (18º) igualaron sin goles, mientras que el Bolonia (9º) ganó 1-0 en la cancha de La Spezia (17º). (D)