Matthijs de Ligt está cada vez más cerca del Bayern de Múnich. Sky Alemania desveló el pasado lunes que el central de la Juve, sin motivación de renovar con la Vecchia Signora, habría elegido al campeón de la Bundesliga como próximo destino de su prometedora carrera. Ahora es Sport1 quien da por hecho que ya se habría producido un acuerdo entre el Bayern y el central de 22 años, que parece estar más decidido que nunca de dar el salto al Allianz Arena.

Siempre según la web alemana, influyó mucho que el internacional neerlandés fuera un aficionado más del Bayern en su juventud. En 2019, antes de abandonar al Ajax para unirse a la Juventus, De Ligt ya sonó con fuerza para el conjunto muniqués. Lo confirmó su ex agente, el recientemente fallecido Mino Raiola: “Las conversaciones fueron muy buenas. Fue una pena que al final no funcionara”, dijo a finales de 2021. Ahora, de Ligt vuelve a sonar con fuerza en Múnich.

El principal obstáculo para la directiva muniquesa es el aspecto económico. La Juve, consciente de que desembolsó un total de 85 millones por un jugador que todavía tiene contrato hasta 2024, quiere hacer caja con el futbolista. Desde Italia apuntan a alrededor de 100 kilos, aunque la operación podría terminar cerrándose por alrededor de 80, una cifra a la que difícilmente pueden y quieren llegar en los despachos del Allianz. El Chelsea, principal rival del Bayern, también está en la puja.

De Ligt, Juve y Bayer: todos ganarían

El fichaje del central neerlandés por el campeón alemán supondría una jugada ganadora para todas las partes. La empresa de Inteligencia Artificial Olocip pronostica que el club en el que peor rendimiento daría De Ligt dentro de 10 meses sería en la Juventus. Así su salida ayudaría a recuperar la inversión que hicieron en su fichaje y al propio futbolista a seguir creciendo en un gigante como es el Bayern. (D)