Ha sido, tal vez, el mejor extranjero que llegó a Barcelona SC en los últimos años y ahora nacionalizado ecuatoriano y con 40 años, Matías Oyola se despide de la actividad profesional y lo hará en el tradicional evento que marca el inicio de temporada de los toreros y en el cual siempre fue el más ovacionado.

El apodado Pony este sábado volverá al Monumental Banco Pichincha, a vestirse por última vez como torero y es posible que salte con la banda de capitán en la Noche Amarilla, que esta ocasión tendrá como invitado a Sergio Kun Agüero.

Jonatan Bauman revela que Emelec lo buscó en 2022 pero ¿cuál fue el motivo por el que no aceptó ser eléctrico?

Oyola llegó a mediados de 2009, en una época muy delicada para los guayaquileños, pues esa temporada se salvaron de descender por primera vez en su historia a la Serie B.

Publicidad

Luego el Pony vivió momentos de gloria con la consecución de los títulos del 2012, 2016 y el 2020, tal vez el más recordado en su estancia como torero.

El especial #DeUnaXSF con Matías Oyola🟡🥺⚽️.

El histórico capitán se alista para su retiro del fútbol y junto a @jamolestina habrá un gran especial al ídolo del ídolo. 1️⃣8️⃣©️

Posted by StudioFutbol on Tuesday, January 24, 2023

Oyola recuerda aquellos partidos finales, de ida y vuelta, ante Liga de Quito, en los que los dirigidos por Fabián Bustos tenían que ir en busca del título en un estadio que les ha resultado imbatible desde su inauguración en 1997: el Rodrigo Paz Delgado o también conocido como Casa Blanca.

“Llegamos a esa final no siendo los favoritos, creo que en nuestra cancha Liga jugó muy bien y tal vez mereció un poco más”, recordó en conversación con el portal Studio Fútbol.

Publicidad

“Fuimos con nuestras armas a jugar allá (a Quito) con el estigma de que nunca se había ganado y con un partido muy difícil. Hay que agradecerle muchísimo a Javi (Javier Burrai) que estuvo en su mejor versión y fue ayudado por su padre (fallecido) que nos dio una mano”, añadió el volante.

Oyola se emociona al recordar aquellos duelos en los que los toreros igualaron a 1 en casa y en la vuelta también fue empate sin goles; sin embargo, en los penales se impusieron 3-1.

Publicidad

‘Si volviera a jugar elegiría otra vez a Barcelona SC’, la confesión de Agustín ‘Tin’ Delgado, exdelantero torero

“Fue algo maravilloso, el oponerse a lo que todos creían que no íbamos a ser campeones, por la forma que se dio con los penales que fueron duros”, precisó.

El volante recordó lo complicado que fue el 2020 por la aparición de la pandemia del COVID-19 que ha dejado millones de fallecidos en el mundo. (D)