Envuelto en un escándalo por una supuesta agresión la noche del domingo en Valparaíso, Chile, el futbolista Matías Fernández rompió el silencio y negó haber cometido alguna acción contra su expareja, quien presentó una denuncia por violencia intrafamiliar.

La mujer se presentó ante la policía chilena para denunciar que en su domicilio, “el papá de su hija de 5 años, quien es futbolista profesional identificado como Matías Ignacio Fernández tomó fuertemente de su abdomen, empujándola, provocándole lesiones erosivas”, para luego agredirla verbalmente y retirarse del lugar en dirección desconocida.

Tras denuncia, Matías Fernández anda por los techos: ¿y los partidos de Chile ante Paraguay y Ecuador por las eliminatorias?

Tras la denuncia y con paradero incierto, la selección chilena anunció el lunes la liberación del zaguero de Independiente del Valle, quien quedó desafectado de los compromiso de la Roja ante Paraguay y Ecuador por eliminatorias al Mundial 2026.

Publicidad

Por la noche, en sus redes sociales Fernández dijo tener conocimiento “a través de diversos medios de comunicación” de una denuncia “por un supuesto incidente de violencia intrafamiliar”.

“Quiero dejar muy en claro que los hechos denunciados jamás ocurrieron y que solo se intenta hacer creer al público de una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio. Jamás he golpeado a mi expareja ni a ninguna mujer en mi vida”, posteó el zaguero de los negriazules.

Fernández dijo ser “víctima” de una denuncia “que pone en duda mi reputación de manera irreparable”, por lo que apelará a instancias legales para “probar lo antes posible mi inocencia en esta denuncia que además de inaceptable es calumniosa y buscan perjudicarme”.

Publicidad

El zaguero señaló también que “frente a la gravedad de las conductas que se me imputan, me reservo acciones civiles y penales en contra de quienes estén detrás de esta infame situación”, señaló.

Matías Fernández era uno de los 26 convocados por el técnico argentino Eduardo Berizzo para enfrentar el jueves de local a Paraguay y visitar cinco días más tarde a Ecuador en Quito. (D)