Lucas Vázquez, extremo del Real Madrid, se perderá lo que resta de temporada tras sufrir un esguince del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda en un fuerte choque con Sergio Busquets durante el Clásico, que ganaron 2-1 al FC Barcelona.

Vázquez se fue antes del descanso con dolor, tras intentar continuar en el partido, y este domingo se le realizaron las pruebas que evidenciaron que no podrá volver a jugar este curso.

Lucas mandó un mensaje a la afición a través de sus redes sociales después de la mala noticia: “Me toca ayudar desde fuera un tiempo al equipo. Tocado... pero nunca hundido. Si algo me ha enseñado este club es a trabajar y luchar siempre. Desde ya dándolo todo para volver cuanto antes y ayudar al equipo en el tramo final. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Un único objetivo: seguir luchando por LaLiga y la Champions. Hala, Madrid”.

Publicidad

En su mensaje, Lucas dejó la puerta abierta a volver a estar disponible para el final de este curso, pero fuentes médicas consultadas por diario AS, así como fuentes del Real Madrid, comentan que esa posibilidad es muy remota; la lesión no es grave y no requiere de cirugía, pero es complicado bajar del mes y medio de baja, justo lo que queda de temporada.

Varios compañeros mandaron mensajes de ánimo a Lucas a través de las redes sociales, una vez que el Madrid hizo oficial su lesión. El más llamativo fue el de Ramos, con una foto de ambos celebrando un gol como si bebiesen de unas tazas de té y con el siguiente mensaje: “Ánimo, hermano. Volverás pronto y tomaremos té juntos...”. Ramos, como Lucas, acaba contrato en junio y no tiene todavía un acuerdo con el Madrid para continuar de blanco. También mandaron mensajes de ánimo Rodrygo, Kroos o Casemiro.

El marrón ahora es para Zidane, que se queda solo con Odriozola como lateral derecho, con Carvajal ultimando su recuperación y sin dos centrales de los cuatro de la plantilla, de momento (se espera que Varane dé negativo pronto tras su positivo por COVID y pueda reincorporarse a los entrenamientos, aunque no está claro que eso suceda antes de Liverpool). (D)