Mientras que Sergio Busquets está a un paso de convertirse en el rey de los clásicos contra el Real Madrid (tiene 43, en tanto que el argentino Lionel Messi y el español Sergio Ramos sumaron 45 cada uno) si mantiene su titularidad este domingo en el Santiago Bernabéu, menores son las posibilidades de jugar de Gerard Piqué, séptimo en el historial de los clásicos del fútbol de España, con 40 disputados.

El central se quedaría en la banca de suplentes luego de su mal desempeño en el 3-3 contra el Inter de Milán, el miércoles pasado, en el estadio Nou Camp. Ese resultado ha liquidado virtualmente las aspiraciones de los blaugranas de avanzar a octavos de final, y es Piqué uno de los jugadores más criticados luego de ese compromiso por la fase de grupos.

Clásico de España: hora, canales de TV y ‘streaming’ para ver el FC Barcelona vs. Real Madrid

Tan mal lo hizo el defensa central de 35 años, antes indiscutible en su puesto, que, según el diario Sport, “Xavi medita cargarse a Piqué para el clásico del Bernabéu”. Según ese periódico de Barcelona, “el técnico quiere recuperar a Jules Koundé a toda costa, y el capitán volvería al banquillo tras la decepción con el Inter. Koundé, Eric, Marcos Alonso y Baldé o Alba serían la defensa titular en Madrid”.

Publicidad

Las razones de tratar de dejar fuera del once abridor al zaguero, cuyo nombre aparece más, en tiempos recientes, en las noticias del corazón que en las secciones deportivas, son analizadas a fondo en Sport este sábado.

FC Barcelona, en Champions League: ‘Al borde del precipicio’, ‘pierde prestigio’, ‘virtual eliminación’, ‘mazazo económico’, los reproches de la prensa tras nueva desilusión

“El doloroso empate ante el Inter de Milán en el Camp Nou y la debacle defensiva del Barça tienen consecuencias a corto plazo. Xavi Hernández tiene claro que se deben realizar ajustes, a pesar de las lesiones que acumula el equipo, y el técnico medita volver a sentar a Gerard Piqué para salir con una defensa en la que deberá primar la rapidez”, dice el periodista Miguel Sanz.

Además, “Piqué salió retratado en algunos goles del Inter y también tuvo errores que acabaron enmendados por Ter Stegen y sus paradas. La clave para sentar a Piqué pasa por la recuperación de Koundé, que parece que tendrá el alta médica antes del clásico”.

Publicidad

Gerard Piqué tuvo una noche de Champions League contra el Inter de Milán para el olvido

“¿Valora que jueguen Marcos y Eric de centrales?”, se le preguntó al DT del FC Barcelona este sábado, en rueda de prensa. El diario AS reproduce la contestación de Xavi.

“Todas las opciones son reales. Mañana (domingo) decidiremos. No es solo Vinicius, sino también Karim Benzema, Luka Modric. El Real Madrid es un gran rival que saca mucho provecho de sus cualidades. Mañana (domingo) veremos la pareja de centrales. Pero no es parar a Vinicius”, dijo el técnico, excompañero de Piqué en la era más brillante del Barça multicampeón y de la selección de España (que ganó dos veces la Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica 2010). (D)