El técnico Martín Anselmi, ganador de dos títulos internacionales al mando de Independiente del Valle, reaccionó enérgico ante las críticas que la opinión pública ha dirigido al club por su decisión de poner hasta siete jugadores extranjeros en la formación inicial en el comienzo de la temporada 2023.

Uno de los detractores es Carlos Tenorio, el presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

El premio económico que recibe Independiente del Valle por ganar la Recopa Sudamericana

Anselmi dijo a la televisión ESPN que espera que “esa costumbre” de Ios títulos que está ganando Independiente “no sea conformismo”. “Tenemos cinco campeonatos este año, ya ganamos dos (Supercopa Ecuador y Recopa Sudamericana), y ahí vamos, paso a paso por cada uno”.

Publicidad

Del trámite del partido, destacó: “Al final nosotros siempre supimos, tanto en el partido de ida como el de vuelta, que ellos juegan con cuatro volantes en el medio y corrimos el riesgo en el partido de ida de jugar con tres volantes y tener uno menos, e intentar ajustar con uno de los carriles del lado contrario; era bastante rebuscado pero queríamos jugar con dos delanteros”.

“Ya en el partido de vuelta, con la ventaja, entendimos que un delantero estaba bien para los dos centrales (de Flamengo), meter cuatro volantes contra los cuatro medios de ellos, y a partir de ahí intentar emparejar el partido”, añadió.

Anselmi ponderó que la clave del éxito de Independiente ni bien empezado el año es “el equipo, el grupo; somos una familia desde junio del año pasado que venimos construyendo”.

Publicidad

En cuanto a la crítica sobre la cantidad de extranjeros que pone en el once abridor, respondió que los comentarios “carecen de sentido”, y recomendó a los detractores mejor hablar “de qué proyectos tiene Ecuador”.

“Carece de sentido la crítica, porque criticar a Independiente es ridículo”, inició Anselmi, de 37 años de edad.

Publicidad

“Independiente tiene quince años de historia, no me alcanza el tiempo para enumerar la cantidad de jugadores que hemos vendido, que hemos formado. Los 150 chicos que están todos los días en el predio desayunando, entrenando, estudiando. Tenemos un colegio de vanguardia donde les damos recursos a los chicos de Ecuador (...) Las selecciones están representadas enteras por jugadores nuestros. Ojalá en mi país hubiese un proyecto como este. En vez de hablar de los extranjeros, hablemos de qué proyectos tiene Ecuador”, dijo enfático a ESPN.

(D)