En un partido que quedará para la historia, Marruecos sub-17 se impuso con un contundente 16-0 sobre Nueva Caledonia este domingo, 9 de noviembre, cerrando la fase de grupos del Mundial Sub-17 en Qatar con un resultado récord.

El equipo africano aprovechó la ventaja numérica tras las expulsiones de Dreuku (22 min) y Samuel Xele (31 min), quedando Nueva Caledonia con nueve jugadores desde el primer tiempo.

Publicidad

Jeremy Arévalo, convocado a la selección para los amistosos de Ecuador ante Canadá y Nueva Zelanda

El primer gol llegó apenas a los 3 minutos gracias a Soukrat, y luego el marcador se amplió con los dobletes de Oulid Salah, Daudi, Ziyad Baha, Ouzana y El Houd. Ilya Hidaoui también anotó, mientras que un autogol de Steevy Andrew completó la goleada.

Con esta victoria, Marruecos terminó en tercer lugar del grupo B, con tres puntos, a la espera de la clasificación general para avanzar a octavos como uno de los mejores terceros.

Publicidad

Japón lideró el grupo tras vencer por 2-1 a Portugal, mientras que Nueva Caledonia quedó eliminada, cerrando su participación con la mayor derrota registrada en la historia del torneo. (D)