El defensor argentino Marcos Rojo, que el jueves rescindió su contrato con Boca Juniors, fue presentado este domingo como nuevo jugador de Racing Club, protagonizando así uno de los traspasos más resonantes del mercado de pases del fútbol en Argentina.

El defensor de 35 años, que jugó por varias temporadas en el Manchester United inglés y en la selección albiceleste, se sometió a la revisión médica y la aprobó con éxito.

Rojo se suma al plantel del vigente campeón de la Copa Sudamericana y uno de los equipos argentinos que está en carrera por la Copa Libertadores de la presente edición.

Publicidad

Tras firmar el jueves la rescisión de su contrato con Boca después de semanas de crecientes diferencias con la dirigencia y el cuerpo técnico, el zaguero publicó este viernes un mensaje de despedida en sus redes sociales y destacó que, como hincha del club, vestir la camiseta azul y oro fue un sueño.

El zaguero completó 118 partidos oficiales a lo largo de cuatro temporadas en el ‘Xeneize’ y anotó 9 goles.

En su nuevo club, Rojo no fue presentado con su apellido y tampoco lo llevará en la parte de atrás de la camiseta, arriba del dorsal 6 que utilizará. La razón es controversial, pero entendible en un contexto de pasión que genera el fútbol.

Publicidad

El color principal de Independiente de Avellaneda, rival acérrimo de la Academia, es el rojo. Además de que uno de los apodos que tiene el club es El Rojo.

Gustavo Costas, ex director técnico de Barcelona SC y actual timonel de Racing, es fanático de la institución y evita toda relación con situaciones que tengan que ver con Independiente. En una ocasión tiró a la basura todos los postres de color rojo que entregaban en la concentración de Racing. (D)