Mientras el FC Barcelona transita por una crisis futbolística que pone a Ronald Koeman en la cuerda floja, en River Plate volvieron a encenderse las alarmas luego de que Marcelo Gallardo fuera vinculado como uno de los posibles sustitutos del entrenador neerlandés.

El nombre del Muñeco, que ya había sido asociado a varios clubes europeos durante su exitoso ciclo en River, fue citado junto a otros pesos pesados como Xavi Hernández, Roberto Martínez y Andrea Pirlo.

Este viernes, el entrenador riverplatense fue consultado sobre el tema en la rueda de prensa antes del Superclásico y no ocultó su incomodidad. “Estaba dudando si hacer la conferencia porque no quería responder sobre este tema”, expresó.

Publicidad

A su vez, insistió con que se quedará al menos hasta diciembre, tal como había adelantado cuando tuvo una propuesta de la AS Roma: “Estoy muy enfocado en el partido del domingo y ya saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato que tengo. De ninguna manera tengo motivos para distraerme con otras cosas ajenas”.

“Tengo el compromiso de seguir enfocado en lo que depende de mí que es seguir conectado con lo que representa ser entrenador de River. Mi enfoque está en el partido del domingo, no importa si me contactaron o no”, cerró Gallardo. (D)