El Manchester United y el Leicester City dieron un gran paso para jugar la próxima Liga de Campeones al imponerse este domingo al West Ham y al Sheffield United, respectivamente, en la jornada 28 de la Premier League.

En Old Trafford, el equipo entrenado por Ole Gunnar Solskjaer derrotó a un rival directo en la lucha por la Champions gracias a una jugada a balón parado: córner lanzado por Bruno Fernandes y el defensa Craig Dawson cabecea a la red al tratar de evitar el remate de Scott McTominay (minuto 53).

Publicidad

Sin hacer un partido extraordinario, el United mereció el triunfo, ya que el joven Mason Greenwood remató dos veces al palo (37 min y 77 min) y el arquero polaco Lukasz Fabianski fue el mejor jugador de los visitantes.

Con esta victoria, el United mantiene la desventaja de 14 puntos con respecto al líder del campeonato inglés, el Manchester City (71 por 57), que el sábado ganó 3-0 al Fulham y recupera la segunda plaza que había perdido horas antes en favor del Leicester, que goleó 5-0 al colista Sheffield United, con un triplete del nigeriano Kelechi Iheanacho.

Publicidad

Gracias a sus respectivos triunfos, United y Leicester abren brecha con respecto al cuarto clasificado, el Chelsea (51 puntos), que el sábado no pasó del empate sin goles ante el Leeds (duodécimo).

El quinto clasificado, fuera del Top 4 que da derecho a jugar la próxima Liga de Campeones, es el West Ham, con 48 puntos.

Además del triplete de Iheanacho (minutos 39, 69 y 78), anotaron por los Foxes el español Ayoze Pérez (64 min) y el defensa del Sheffield Ethan Ampadu en contra (80 min).

Para el Sheffield United, la situación es cada vez más dramática. El sábado anunció que Chris Wilder, el hombre que le llevó de la tercera a la primera división, dejaba de ser su entrenador y, a 14 puntos de la zona de salvación, parece cerca de bajar al Championship (segunda categoría inglesa).

Clasificación de la Premier League:


(D)