El Manchester City hizo un partido lleno de emociones y espectáculo, muy entretenido para los espectadores, pero que deja un sabor amargo a los locales con su victoria de solo un gol de diferencia (4-3) sobre el Real Madrid. El equipo inglés ya sabe lo que se necesita para llegar a una final de Liga de Campeones, un equilibrio entre ataque y defensa.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, hizo unas declaraciones post partido haciendo un análisis sobre lo sucedido en el partido. “Sí, hemos fallado (ocasiones), pero también las hemos creado”, declaró el técnico catalán.

Publicidad

Bernardo Silva, extremo portugués, exclamó que “en los 90 minutos, tenemos la sensación de que podríamos haber ganado por un mejor resultado. Desgraciadamente, no hemos sabido aprovechar las tres veces que tuvimos dos goles de ventaja”, lamentando lo sucedido en el encuentro”; en la misma línea siguió Phil Foden diciendo que “tuvimos ocasiones para matar el partido y en este tipo de encuentros hay que materializarlas”.

El conjunto inglés pecó de falta de efectividad en la gran cantidad de oportunidades de gol que crearon. Su falta de gol surgió desde la marcha de Sergio Agüero; en verano, intentaron conseguir el goleador que faltaba en el club buscando fichar a Harry Kane y Cristiano Ronaldo, ninguno de los fichajes se convirtió en realidad y ahora lo lamentan.

Publicidad

Muchos rumores colocan a Erling Haaland como el fichaje bomba del cuadro celeste, quien esperan que tenga mayor efectividad que los actuales delanteros.

Con las bajas que planteaban buscaron una táctica que se enfocaba en presionar arriba al rival, acosar a los defensa, con Gabriel Jesús en punto y Kevin De Bruyne y Bernardo Silva en mediocampo.

La banda derecha fue un punto vulnerable, que con muchas bajas los ‘ciudadanos’ no pudieron encontrar la pieza clave que reemplace a Joao Cancelo suspendido y un Kyle Walker que volvía con pocos minutos de su lección; lo que terminó obligando a Stones colocarse en la banda, hasta que por lesión fue sustituido con Fernandinho, quien tuvo que improvisar en una situación poco usual.

Los goles del Real Madrid cayeron en los momentos que más lo necesitaban y con genialidades de sus delanteros. Karim Benzema colocó su primer gol desde una posición que pocos atacantes pueden marcar y el penal que cerró el resultado fue producto de una mano en el aire de Aymeric Laporte.

El juego de Fernandinho es una muestra de cómo se desarrolló el encuentro, al minuto 53 puso una asistencia para el 3-1, pero 2 minutos más tarde se quedó viendo el número de Vinicius Jr, que con su velocidad consiguió dejar atrás a su compatriota y marcar el 3-2.

Guardiola salió a la defensa del capitán brasileño “Fernandinho no había jugado más que una vez, en la primera o la segunda temporada, como lateral derecho. No es fácil controlar a Vinicius porque es un jugador excepcional, pero hizo todo lo posible para ello”.

Todo se resolverá en la vuelta

“Sabemos que quizás habrá que subir el nivel, quizás jugar todavía mejor para poder alcanzar la final”, avisó Guardiola sobre lo que van a necesitar hacer en el partido de vuelta.

Los citizens saben lo que es llegar a una final de Liga de Campeones y quieren conseguir la primera de su historia; los merengues, quienes son reyes de de la competición siendo los máximos ganadores buscan jugar una final más, el estadio Bernabéu ha sido hogar de grandes remontadas y los aficionados madridistas esperan que esta vuelva a ser la noche que salgan victoriosos.

La noche del miércoles tiene todos los elementos para volver a ser una velada épica de fútbol, que enfrentará a dos grandes del viejo continente. (D)