Karim Benzema repasó en Movistar Plus+ la derrota del Real Madrid ante el Manchester City por 4-3, un encuentro en el que el francés anotó dos goles, uno de ellos un penalti que tiró a lo Panenka.

Aunque sea una derrota, ¿se puede decir que lo mejor es el resultado?: “Una derrota nunca es buena. Lo importante es que nunca bajamos los brazos, hasta el final. El resultado es así. Ahora tenemos que ir al Bernabéu. Necesitamos la afición como nunca y vamos a hacer una cosa mágica, que es ganar”.

¿Qué les pasaba por la cabeza cuando en el minuto 10 iban 2-0?: “Eso es el alto nivel. Si tú entras en un partido y no estás con confianza te pones atrás. Pasó eso. Si tienes un buen equipo, juegan en casa, con mucha presión y te meten dos goles”.

Publicidad

¿Por qué sufrieron tanto en algunas fases del partido? ¿Qué les faltaba?: “Faltó un poquito de todo en este partido, de ambición, de presión, de confianza… Porque lo hicimos los 25 minutos de después. No podemos hacerlo siempre los 90 minutos”.

¿Cuándo decide, después de haber fallado dos penaltis en Pamplona, tirarlo a lo Panenka?: “Siempre me meto en la cabeza que si no tiras un penalti, no vas a fallar nunca un penalti. Entonces eso es confianza mental y ya está. Tengo mucha confianza en mí”.

El delantero francés también habló en RMC Sport sobre su lanzamiento de penalti y el nivel que está teniendo esta temporada:

Publicidad

Gol de penalti: “Si no tiras un penalti seguro que fallas. Los dos que fallé en LaLiga, los definí bien y caí sobre un buen portero. ¿El panenka? Los porteros saben cómo tiro los penaltis, así que a veces hay que cambiar.

Balón de Oro: Francamente, estoy pensando principalmente en ganar la Liga y la Champions League, no el Balón de Oro. Estoy pensando sobre todo en los trofeos colectivos.

Publicidad

(D)