Manchester City tardó en abrir la lata pero terminó por llevarse los tres puntos de la cancha del Everton (2-0) para alzarse este sábado al cuarto puesto provisional, que acerca a los ‘Citizens’ a la próxima Champions League.
Los vigentes cuádruples campeones de la liga inglesa no tomaron ventaja hasta el minuto 84 ante los ‘Toffees’ de Liverpool, por medio de Nico O’Reilly, antes de la sentencia del centrocampista croata Mateo Kovacic (90+2).
Publicidad
El equipo de Pep Guardiola despejó en menos de diez minutos las dudas sobre el futuro inmediato que habían surgido en los 84 minutos previos.
En la clasificación, el Manchester City escala al cuarto puesto (58 puntos) -los cinco primeros van a la Champions League- pero con un exiguo margen sobre Nottingham Forest (5º, 57 puntos), que el lunes visitará al Tottenham en el partido que cerrará la 33ª fecha.
Publicidad
Estos tres puntos sirven sobre todo al City para alejar la amenaza del Chelsea (6º, 54 puntos), que visita el domingo a sus vecinos del Fulham, y del Aston Villa (7º, 54 puntos), que recibirá al Newcastle (3º, 59 puntos) este mismo sábado. (D)