Luis Zubeldía es uno de los perfiles que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para reemplazar a Félix Sánchez Bas en la Selección. Su conocimiento de la Liga Pro sería una de las ventajas que mantiene el argentino para poder llegara a cumplir con el rol que dejó el español.

Polo Carrera Velasteguí, gloria de Liga de Quito, club donde el DT albiceleste consiguió un doblete de títulos en el 2023 (Liga Pro y Copa Sudamericana), está de acuerdo con su llegada, pues lo considera un estratega con grandes “fundamentos futbolísticos”.

¿Le cierran las puertas a Ecuador? ‘Hoy nuestra cabeza está en São Paulo’, afirma asistente técnico de Luis Zubeldía

“Como técnico es bastante interesante. Ganó el último campeonato ecuatoriano y la edición 2023 de la Sudamericana. Cuenta con buenos fundamentos futbolísticos”, indica el entrenador ecuatoriano.

Publicidad

La FEF se reunirá con el técnico Luis Zubeldía para negociar su vinculación a la selección de Ecuador, indican en Brasil

Sin embargo, el extécnico de la Tricolor cree que el haber dirigido a los albos en el balompié nacional le podría jugar como un punto en contra.

“Trabajó en Liga de Quito, fue un técnico de la Sierra. Esto generaría un problema”, añadió Carrera, no sin antes aclarar: “Siempre hay hinchas, dirigentes, periodistas también, que no están de acuerdo en que un DT que dirigió en Ecuador sea entrenador de la Selección”.

Con respecto al llamativo historial de Zubeldía con las expulsiones, el Polo del Fútbol argumentó: “Si se puede corregir algo de su actitud personal dentro de la cancha, no habría problema”. (D)