En las últimas fechas, Luis Suárez está protagonizando el gran ‘culebrón’ del mercado de fichajes. El delantero uruguayo dijo ‘sí’ a una propuesta de Inter Miami para unirse a Lionel Messi, Alba y Busquets en un reencuentro muy especial de varios jugadores históricos del Barça.

Pese a que las posturas del jugador y el club de la MLS son compatibles, el actual equipo de Suárez, Grêmio, se ha mostrado reticente de negociar por el charrúa a menos que se abone la claúsula de rescisión acordada en la firma (70 millones).

Pese a los intentos de Suárez por forzar una salida inmediata, Inter Miami tiene además un ‘Plan B’ para reclutarlo a final de año si no se llega a un acuerdo en esta ventana de traspasos.

Publicidad

En medio de toda esta situación de inestabilidad, Grêmio tiene que certificar aún su clasificación a la Copa Libertadores y sigue en la pelea de la Copa do Brasil, donde ha alcanzado unas semifinales en las que Flamengo será su rival. Renato Gaúcho, técnico del equipo de Porto Alegre, ha hablado en rueda de prensa acerca de esta situación extradeportiva en un momento decisivo de la temporada para los suyos.

“Suárez ahora es un problema que está en manos del Presidente del club. Estan intercambiando ideas. Yo como entrenador tengo que centrarme en comandar al equipo”. dijo un Renato Gaúcho que incluso llegó a ironizar con la situación que se está viviendo en los despachos del equipo: “Parece una telenovela mexicana que debe terminar ya. Hasta el 2 de agosto estoy quieto, después veremos como seguimos”, afirmó el DT.

El técnico se mostró aparentemente muy sincero en toda la comparecencia. Admitió que las informaciones en relación a Suárez son verídicas y además, hizo ver su punto de vista y sus preferencias con respecto a esto: “Todo lo que se dice sigue siendo cierto. Por supuesto que queremos que Suárez se quede. No puedo responder por él. Sé lo que piensa él y lo que piensa el club. Por ahora, ha estado hablando con la junta y el presidente”, dijo un Renato Gaúcho que parece algo cansado de la situación pero a la vez comprensivo con esta.

Publicidad

Solo va a jugar si está enfocado en Gremio

En un punto crucial del año para el club Porto Alegrense en lo deportivo, el técnico de 60 años no quiere distracciones dentro del plantel que puedan perjudicar al rendimiento deportivo. Sabe que ‘Lucho’ es jugador capital, pero está dispuesto a prescindir de él si esto fuera lo mejor para el vestuario: “Yo ya hablé con Suárez, él solo va a jugar si está enfocado en Grêmio. Si él me dice que su cabeza está en otra parte, no da para contar con jugadores así”.

“Si jugará el sábado o el miércoles es una incógnita”, afirmó Renato. Grêmio tiene ante sí una semana decisiva para las aspiraciones del equipo en el curso: enfrentará este domingo a Atlético Mineiro en la fecha 16 de Brasileirao, y tan solo 4 días después disputarán el partido de las semifinales de Copa do Brasil en casa ante Flamengo. (D)