Ser mundialista con la selección de Ecuador fue una ‘ilusión’ que quedó truncada en 2022 para el zaguero central Luis Fernando León, entre los habituales convocados por Gustavo Alfaro durante su etapa en la Tricolor, aunque al final el DT no consideró al fluminense, una decisión que aunque ahora dice “respetarla”, también la cuestiona.
“Puedo decir que me sentía parte de la nómina porque el entrenador habló conmigo, me dijo que estaba la opción ahí, que nada más tenía que seguir trabajando en el equipo. Estaba muy ilusionado, tuve muchas charlas con el profesor, inclusive cuando él fue a México, me visitó junto al asistente técnico en San Luis”, comentó León en diálogo con Havoline Deportivo.
Defensor Luis Fernando León, la sorpresa de Emelec en la Explosión Azul
Con Alfaro, León estuvo en 11 de las 17 convocatorias hasta el mundial. El nacido en Valencia, Los Ríos, jugó cuatro partidos como titular, dos de ellos por eliminatorias, todo animaba la posibilidad de llegar a Qatar, pero a una semana del inicio de la cita qatarí, la ilusión terminó. El 14 de noviembre Alfaro entregó la nómina y León no estaba entre los 26 elegidos.
Publicidad
“No verme en la selección fue algo muy duro, muy doloroso para mí, pero creo que son cosas que pasan, que suceden. Al comienzo tuvo un bajón bien feo porque tenía esa ilusión de estar ahí, pero lastimosamente no se dio”, señaló el zaguero de 29 años.
“En ese momento no lo acepté porque me pareció injusto, no solo conmigo sino con varios otros compañeros. No lo acepté en ese momento, pero con cabeza más fría lo asimilé de a poco, y no porque sea yo sino porque había compañeros que merecían ir, pero ya son decisiones del entrenador y se respetan”, indicó.
"Me sentía parte de la nómina porque el entrenador habló conmigo, me dijo que estaba la opción ahí"
— Havoline Deportivo (@havolinedeport) February 16, 2023
Luis Fernando León y su no convocatoria a #Qatar2022 con #LaTri. pic.twitter.com/gYodUuBAjv
León lamentó también las “formas” en que se dieron las cosas y la interrupción de los diálogos con Alfaro y su cuerpo técnico. “Si me hubieran dicho de otra manera lo hubiera asimilado enseguida. Me molestó la manera como se hicieron las cosas, pero ahora solo lo respeto, en su momento no me pareció, pero son decisiones que uno como jugador debe aceptarlas”, concluyó. (D)