La ‘sorpresa’, del pasado sábado, en la ‘Explosión Azul’ de Emelec fue el defensor Luis Fernando León, que ya se sumó al plantel que adiestra el técnico Miguel Ángel Rondelli.

El zaguero, procedente del San Luis de México, estará a préstamo por una temporada con opción a compra de sus derechos en el equipo guayaquileño.

“Fue un recibimiento muy bonito, no me lo esperaba. Fue algo que se cocinó rápido. Defender esta camiseta va a ser algo muy especial para mí”, dijo el futbolista que este lunes estuvo en el complejo deportivo de Los Samanes.

Publicidad

En cuanto al tema de su estado médico, León indicó que está en la última etapa de recuperación de una limpieza que tuvo en una rodilla.

“Ya estoy en la etapa final, me faltarían unos días no más y estaría al 100%. Hoy hablé con el doctor, me hizo otro chequeo, vio que estaba muy bien”, expresó.

“Entrené, prácticamente, con el equipo en completo, son días nada más en ponerme bien físicamente, adaptarme más que todo al tema de acá de Guayaquil y te diría que tranquilamente puedo llegar a la primera fecha”, añadió.

Publicidad

Asimismo reveló que tuvo una corta conversación el técnico Rondelli, que le consultó sobre su estado físico y de salud.

“Conversé apenas se dio mi llegada (con Rondelli), estuvimos hablando poco, no es que estuvimos una conversación extensa. Me preguntó si ya estaba para poder jugar, le expliqué mi situación y ahora quedará en manos de los doctores, del preparador físico poder adaptarme 100% y estar para el primer partido”, contó.

Publicidad

“El equipo tiene muy buenos centrales, yo vengo a aportar lo que haga falta. Primero ganarme un puesto, creo yo que vengo de menos a más que eso también va a ser importante para mí”, concluyó el futbolista. (D)