Mushuc Runa le dijo adiós a la Copa Sudamericana la noche de este martes, 19 de agosto, al perder en la tanda de penales 2-4 ante Independiente del Valle el partido de vuelta por los octavos de final, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Contra todo pronóstico El Ponchito hizo sufrir al cuadro de Sangolquí que en la ida había ganado 1-0.

Hoy el cuadro ambateño ganaba 2-0 hasta los minutos de adición del segundo tiempo, cuando Michael Hoyos decretó el tanto del honor para Independiente que significó el 2-2 en el tanteador global.

Publicidad

Aunque inicialmente la jueza central del duelo adicionó ocho minutos, cumplido ese intervalo dio dispuso tres más de juego, por considerar que se perdió mucho tiempo en el periodo reglamentario.

Eso, a la larga, significó el gol que los de Sangolquí buscaron durante mucho tiempo del cotejo, pero que no lo habían encontrado hasta entonces.

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, salió inconforme del estadio Olímpico Atahualpa. No dio declaraciones a la prensa que lo esperaba para abordarlo, pero sí expresó unas breves palabras.

Publicidad

“Solamente robaron el partido, nada más. Robo descarado, robo descarado”, insistió el dirigente mientras salía del escenario deportivo. (D)