Mushuc Runa vive un momento mágico a nivel internacional: el cuadro del Ponchito clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana gracias a una brillante campaña que lo tiene invicto en el grupo E del torneo.

El principal gestor de la actual situación es Luis Alfonso Chango, su fundador y presidente vitalicio, que siempre se ha mostrado frontal y firme en sus posturas.

Publicidad

Durante una entrevista, el dirigente reveló que ha tenido paciencia y ha sido perseverante para sostener el proyecto, por el cual hasta ha “llorado”.

“He vivido fracasos y decepciones. Hasta he llorado por Mushuc Runa, pero mi mente y mi vida están enfocadas en posicionar la cultura e identidad del ponchito rojo, el quichua, los páramos, y en romper los paradigmas mentales sobre los indígenas”, dijo.

Publicidad

“Los hombres emprendedores nunca seremos fracasados. Tenemos una visión clara de a dónde queremos proyectarnos y nos evaluamos periódicamente según esas planificaciones”, añadió en conversación con Mario Canessa y su programa Al final del túnel.

Y continuó: “Hay instituciones deportivas que no lo han logrado. Es más fácil rendirse que persistir, pero Luis Chango sigue firme con su proyecto”.

El dirigente insistió en su meta de que Mushuc Runa sea un referente deportivo y se convierta en una marca reconocida a nivel nacional e internacional.

“Queremos que Mushuc Runa sea una industria deportiva completa. La marca de los ponchos rojos ya está consolidada en Ecuador y ahora la estamos posicionando a nivel latinoamericano”, destacó.

“Nos conocen, nos piden fotos, nos piden ponchos. Hace 50 años, usar poncho era símbolo de humillación y pobreza; hoy es orgullo”, concluyó. (D)