El Fluminense brasileño se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa Libertadores tras imponerse por 1-0 en la vuelta de los octavos al Cerro Porteño paraguayo, al que ya había ganado por 0-2 en la ida.
El próximo jueves 12 de agosto, a partir de las 19:30, se medirán los equipos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La revancha será el 19 del mismo mes en el estadio Monumental Banco Pichincha. En las filas del Flu milita el volante ecuatoriano Juan Cazares, exjugador torero.
Publicidad
Un gol de penalti del veterano delantero Fred en el minuto 21 le dio la victoria a un Flu que desde el inicio salió a defender la ventaja lograda en Asunción ante un inocente Cerro Porteño que tuvo varias oportunidades para empatar el partido, pero sin acierto.
El encuentro, que debió disputarse hace dos semanas, fue aplazado en su día por la trágica muerte del hijo del técnico del Cerro Porteño, de apenas 20 años, en un accidente de tránsito.
Publicidad
Con la clasificación asegurada, el Fluminense se enfrentará en cuartos de final al Barcelona de Guayaquil ecuatoriano. (D)