La Copa América de Brasil 2021 empezó ya el domingo 13 y las selecciones se preparan para competir al máximo nivel y poder alzarse con el trofeo, el próximo 10 de julio en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Además del orgullo deportivo que significa ganar la competencia de selecciones más antigua del mundo, las federaciones también se juegan el valor económico que implica quedarse con el título, que por ahora le pertenece a Brasil.

Ese valor económico fue incrementado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para esta nueva edición, la número 47, y ahora el ganador de la Copa América de Brasil 2021 se llevará la suma de USD 10 millones, USD 2,5 millones más que los que se llevó Brasil en la Copa América de 2019, en la que recibió USD 7,5 millones.

Así está la tabla de posiciones de la Copa América antes del inicio de la segunda fecha

“La selección que obtenga el título se embolsará un premio de USD 10′000.000, tras aprobarse un incremento en USD 2′500.000 con respecto a la edición anterior del torneo”, publicó la Conmebol en sus canales oficiales.

Publicidad

El incremento del premio, que fue aprobado por el Consejo de la Conmebol el pasado 16 de abril, tiene como finalidad hacer que el torneo sea más competitivo y atractivo. Este aumento se da a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus y el efecto que ha tenido en la industria del fútbol.

Partidos de hoy, 14 de junio, en la Copa América y Eurocopa

Además del premio económico, la Conmebol indicó que cada equipo que dispute la competición recibirá una suma de USD 4 millones por concepto de preparación y logística.