Este jueves se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021/22 y algunos de los equipos más importantes del mundo terminaron encasillados en la misma zona, garantizando partidos atractivos que se podrán observar una vez que se inicie el torneo de clubes más importante de Europa.

Manchester City vs. Paris Saint-Germain

El grupo A de la Champions nos hará revivir una de las semifinales de la temporada pasada, cuando el Manchester City y el PSG se midieron por un cupo a la final. Ahora, el encuentro se disputará por la fase de grupos y con un equipo francés más reforzado con la adquisición de sus nuevas estrellas, entre esas Lionel Messi, quien se volverá a enfrentar a su exentrenador Josep Guardiola.

Atlético de Madrid vs. Liverpool

Pertenecientes al grupo B, el vigente campeón de La Liga se medirá contra el tercero de la pasada temporada en la Premier League. Un partido más que atractivo entre dos entrenadores que se vieron las caras por última vez en aquella clasificación histórica del Atlético de Madrid en Anfield, cuando logró remontar el resultado para clasificarse a los cuartos de final de la temporada 2019/2020 y cortarle al Liverpool una racha de entonces 25 partidos europeos invicto en su estadio.

Liverpool vs. AC Milan

Dos clubes históricos se vuelven a enfrentar en una Champions League. Aquellos finalistas de las ediciones del 2005 y 2007 se enfrentarán en la fase de grupos por el grupo B en busca de un cupo por los octavos de final. Un partidazo entre dos clubes que suman 13 Champions y con estrellas de ambos lados: Zlatan Ibrahimovic por el Milan y Mohamed Salah por el Liverpool.

AC Milan vs. Atlético de Madrid

AC Milan y Atlético Madrid se volverán a ver las caras luego de ocho años. Precisamente fue el cuadro del ‘Cholo’ Simeone que vio por última vez en una Champions al club italiano, cuando los eliminaron en los octavos de final en la temporada 2013-2014. Ahora, se enfrentarán en la fase de grupos por un cupo a los octavos de final.

Inter de Milán vs. Real Madrid

El vigente campeón de Italia se medirá contra el subcampeón de España, por el grupo D. Partido atractivo entre dos campeones de Europa que ya se enfrentaron la temporada pasada y que demostraron intensidad en su juego. Ahora, llegan con diferentes entrenadores, pero con una misma base que garantiza espectáculo.

Bayern Múnich vs. FC Barcelona

Partido siempre emocionante y de muchos goles son los que nos garantiza un Bayern Múnich y FC Barcelona. Ambos equipos se enfrentarán por el grupo E de la actual Champions, en un terreno que va a estar plagado de estrellas. La última vez que se midieron en un terreno de juego terminó con una goleada histórica de 8-2 por parte del Bayern. Ahora, sin Messi, habrá que ver cómo reacciona el club español.

Chelsea vs. Juventus

El vigente campeón de la Champions coincidió con la Juventus en el grupo H y lo que garantiza es un verdadero partidazo. Un Chelsea plagado de estrellas y con la nueva adquisición de Romelu Lukaku ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, que trajo de vuelta al banquillo a Maximiliano Allegri, aquel que los llevó a su última final de Champions. (D)