Nelson Tapia, arquero de Chile en el Mundial de Francia 1998, calificó a Byron Castillo como una persona “transparente” y cree que las acciones realizadas por su país por supuestas irregularidades en la nacionalidad del jugador de Barcelona SC para buscar una sanción que deje a Ecuador fuera de Qatar 2022 y sean los araucanos, por vía administrativa, los que vayan al certamen, no es lo correcto y que todo se gana “en la cancha”.

Tapia llegó en el 2019 para ser preparador de arqueros de Barcelona, también lo dirigió en una ocasión como técnico interino. Entrenó a Guayaquil Sport y ahora adiestra a Libertad de Loja de la serie B.

“La situación se la puede sentir incómoda, yo dirigí a Byron (en el cuadro torero) en el 2019, lo conozco. Soy chileno, trabajo en Ecuador, me mantengo al margen, la opinión la debe tener la FIFA, no sé si es correcto o no lo que hace Chile”.

“No es lo ideal (clasificar a un Mundial por vía administrativa) parece que quieren algo de una u otra forma, no es lo más correcto, por eso no me hago partícipe de esto, estoy trabajando acá y me han tratado muy bien, prefiero mantenerme al margen”, añadió el exarquero en conversación con Pelotazo al Vacío, pódcast del periodista Jorge Gómez.

Publicidad

El ahora entrenador recordó cuando estuvo junto con Castillo en Barcelona y lo calificó como uno de los mejores jugadores del país en el puesto de lateral por la derecha y también lamentó la situación por la que está pasando.

“Tengo la mejor impresión de él, como jugador y persona, es uno de los mejores laterales con proyección del fútbol ecuatoriano, es un tipo muy transparente, no es bueno que viva esta situación ni para ningún otro jugador, no la debe estar pasando bien”, indicó Tapia.

“Me parece que siempre que hay que ganar en cancha, es muy incómodo hablar de la situación, tengo mucho respeto al fútbol chileno, ecuatoriano, y no es bueno que pase esto”, concluyó el exarquero mundialista. (D)