DEPORTES

Publicidad

‘Lo de Felipe Caicedo a Barcelona SC no pasa de un rumor, pero el libro de pases no está cerrado’

(VIDEO) Alfaro Moreno desmiente enfático el rumor del fichaje de el ex-Inter de Milán.

Felipe Caicedo (i) dejó la Serie A de Italia a mediados de 2022 tras pasar inadvertido media temporada en el Inter de Milán y otra media campaña en el Genoa, de 2021 a 2022. Su mejor momento en el 'Calcio' lo vivió con Lazio donde militó desde 2017 a 2021. Foto: Tomado de Twitter (@FelipaoCaicedo)

Publicidad

Actualizado el 

Carlos Alfaro Moreno desmintió el rumor que dice que Felipe Caicedo está en el radar de Barcelona SC para ser incorporado como fichaje estelar esta temporada; sin embargo, el presidente de los amarillos reconoció que el libro de pases aún no está cerrado.

El exdelantero del Inter de Milán que recaló en el Abha fue relacionado con los canarios el miércoles, presuntamente porque su campaña en Arabia Saudita arroja solo once partidos (663 minutos) y dos goles anotados desde septiembre de 2022 y su contrato está próximo a vencer (30 de junio).

Le dicen a Sergio Agüero que la camiseta de Barcelona SC está más linda que la del Kunisports. Atentos a la reacción del Kun

“Es complicado salir a desmentir todos los rumores y tampoco corresponde que el presidente de Barcelona se refiera a nombres propios. La verdad es que no está cerrado (el libro de pases), estamos intentado gestionar algo más antes de la Noche Amarilla pero tampoco nos quita el sueño. Estamos muy contentos con el plantel que tenemos, cualquier cosa que no afecte al presupuesto y pueda potenciarnos será bienvenida”, dijo Alfaro Moreno a EL UNIVERSO al término de la presentación de la indumentaria 2023 del plantel, este viernes en el hotel Hilton Colon.

Publicidad

Sergio ‘Kun’ Agüero, sobre la Noche Amarilla de Barcelona SC: ‘Allí estaré para lo que sea’

¿Es posible gestionar con una marca el fichaje de Felipao? “No. Eso no pasa solamente de un rumor, ni siquiera se nos ha planteado, ni siquiera lo hemos conversado”, agregó enfático el principal de los canarios.

Aunque Felipao en diversas ocasiones ha admitido que es hincha y socio de Barcelona SC, un tentativo fichaje por los amarillos no cabe en el presupuesto actual de la institución, de acuerdo con lo que expuesto Alfaro Moreno el 13 de enero, días después de la incorporación de Fernando Gaibor. No obstante, el argentino Francisco Polaco Fydriszewski está a un paso de firmarles contrato y el que podría dejar la plantilla es el ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente.

“No hay espacio ni plata (risas); esa es la verdad. Nuestro presupuesto está colmado. El costo del plantel profesional está por alrededor de los 9,8 millones de dólares anuales. Después hay impuestos, logística y hay más cosas que incrementan el presupuesto”.

Publicidad

En cambio, este viernes a radio Caravana Alfaro señaló: “Hoy tenemos la negociación avanzada en un 90 %. Lo que hemos conversado con Danny Walker (presidente de Aucas) es la compra definitiva de los derechos de Fydriszewski, y ahí entra el tema del dinero que tenemos que cobrar por Michael Carcelén, que se iba a cancelar a través de cuotas en este año”.

Respecto del Degollador Cifuente, menciona: “El tema de Jhon Jairo no está cerrado, y quiero enfatizar que su salida sería a préstamo. Esto no es un trueque, porque no son mercancía: son jugadores de fútbol”.

Publicidad

El curso 2023 el técnico del equipo, el argentino Fabián Bustos, lo empezó con los delanteros nacionales Fidel Martínez y Cifuente, el argentino Jonatan Bauman y el uruguayo Agustín Rodríguez.

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad