Luis Díaz está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Bayern Munich. Según reportó el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes internacional, el club alemán llegó a un acuerdo total con el Liverpool para cerrar el traspaso del atacante colombiano, en una operación que asciende a los 75 millones de euros, incluyendo variables.
El futbolista ya recibió luz verde para someterse a los exámenes médicos y firmar contrato con los bávaros, dirigidos por el belga Vincent Kompany.
Este movimiento se perfila como uno de los más relevantes del actual mercado de fichajes. Para el Bayern, representa un refuerzo ofensivo clave tras las salidas de Leroy Sané y Thomas Müller, y mientras Jamal Musiala se recupera de una fractura en su tobillo sufrida en el Mundial de Clubes.
Publicidad
🚨🇨🇴 FC Bayern reach full agreement to sign Luis Diaz from Liverpool, here we go!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 27, 2025
€75m package agreed and authorization for medical also confirmed from #LFC.
Lucho wanted to leave, Liverpool accept the conditions and Diaz will now sign a four year deal at Bayern.
🔴⚪️✈️ pic.twitter.com/NdHtU33XSX
En el caso de Díaz, también marca el inicio de una nueva etapa luego de dos años y medio en Inglaterra.
El deseo del colombiano de asumir un nuevo reto resultó determinante en el proceso. Liverpool, que inicialmente se mostró firme en su postura de no dejarlo ir por menos de 100 millones, llegó a rechazar una primera propuesta cercana a los 67.5 millones.
Sin embargo, la presión del jugador y el ofrecimiento mejorado del Bayern cambiaron el panorama. La llegada de Hugo Ekitike al equipo de Anfield por 95 millones de euros terminó por facilitar la salida del exjugador del FC Porto.
Publicidad
Durante su etapa en el Liverpool, Díaz disputó 148 partidos, anotó 41 goles y repartió 23 asistencias desde su arribo en 2022. Además de su velocidad y capacidad para el uno contra uno, se convirtió en un jugador determinante en los esquemas de Jürgen Klopp, quien dejó el banquillo red a mediados de este año.
El acuerdo entre Díaz y el Bayern contempla un contrato por cuatro temporadas, hasta junio de 2029, con un salario que sería de 14 millones de euros anuales. Esa cifra cuadruplica lo que venía ganando en la Premier League.
Publicidad
Mientras los últimos detalles se finiquitan entre clubes, el anuncio oficial parece cuestión de tiempo. El traspaso no solo catapulta al colombiano a una nueva liga, sino que también lo consolida como uno de los fichajes más caros de un futbolista cafetero en la historia. (D)