Universidad de Chile selló prácticamente su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vapulear la tarde de este jueves por 5-0 al Guaraní del ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez en la ida de los playoffs del certamen de Conmebol.

El ofensivo tricolor no fue tomado en cuenta para este partido debido a que se integró recientemente a las filas del elenco paraguayo. No estuvo ni en el banco de suplentes.

Publicidad

El primer gol lo marcó el experimentado capitán Charles Aránguiz desde el punto fatídico tras una infracción que fue corroborada por el VAR.

Javier Altamirano puso la segunda a los 56 minutos. Sobre el cierre del primer tiempo, los visitantes se quedaron con diez jugadores debido a la expulsión de López.

Publicidad

Assadi recibió dentro del área y con remate cruzado de borde interno puso el 3-0 a los 59 minutos.

Hormazábal, con un formidable remate de media distancia que se coló en un ángulo, puso el cuarto tanto de la U de Chile a los 64 minutos.

Mientras, Guerra cerró la pinza para colocar la quinta y definitiva anotación del compromiso, dejando la serie prácticamente liquidada para el duelo de revancha.

El ganador de esta llave se medirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda. (D)