El Merseyside ha amanecido más nublado que de costumbre. Después de conocer que el Real Madrid iba a ser su rival en octavos de final de la Champions League, los seguidores del Liverpool han sabido que su equipo está en venta.
Así lo ha adelantado The Athletic, que informa de que el Fenway Sports Group (FSG), el propietario actual de los reds, escucha ofertas. Esta información pudo ser confirmada por AS, que tuvo acceso al comunicado de los hasta ahora dueños del Liverpool.
Pero el proceso de venta solo acaba de empezar y en él participarán Goldman Sachs y Morgan Stanley en la tarea de asesoramiento. Igualmente, y de acuerdo con la misma información, aunque todavía no está claro que se pueda encontrar un nuevo comprador para el Liverpool, lo cierto es que FSG lo ha puesto a la venta después de 12 años.
Publicidad
Es lo que se desprende de un comunicado al que ha tenido acceso AS y The Athletic y que reza lo siguiente: “Ha habido una serie de cambios recientes de propiedad y rumores de cambios de propiedad en los clubes de la EPL e inevitablemente se nos pregunta regularmente sobre la propiedad de Fenway Sports Group en el Liverpool.
FSG ha recibido con frecuencia expresiones de interés de terceros que buscan convertirse en accionistas del Liverpool. FSG ha dicho antes que bajo los términos y condiciones correctas consideraríamos nuevos accionistas si fuera en el mejor interés del Liverpool como club. FSG sigue plenamente comprometido con el éxito del Liverpool, tanto dentro como fuera del campo”. (D)