Con su victoria ante el colista Sheffield United (3-0) este lunes, el West Ham quedó muy cerca de la zona de puestos de clasificación a la próxima Champions League de la Premier League, dejando al Liverpool, vigente campeón, fuera del Top 4.

Con estos tres puntos, el West Ham suma 42, dos más que los Reds, incluso fueron superados por el Chelsea (42) que derrotaron al Newcastle en el último partido de la 24ª jornada del campeonato inglés.

El equipo que dirige David Moyes marcó diferencias a pelota parada: primero con un penal transformado por Declan Rice poco antes de la pausa (minuto 41) y después con un remate tras el saque de un córner del defensa francés Issa Diop (58 min).

Publicidad

Un gol previsible, puesto que el West Ham es el equipo de la Premier que más goles ha marcado de córner (8) y el Sheffield es el que más ha recibido en acciones de este tipo (8).

En el descuento, Ryan Fredericks cerró el marcador con un potente disparo a la base del palo (90+4 min).

Con solo once puntos sumados en lo que va de campeonato y con una desventaja de 14 sobre el Newcastle, primer equipo en zona de permanencia, al Sheffield le quedan remotas posibilidades de salvar la categoría.

Publicidad

El Liverpool tendrá este martes una nueva prueba de fuego pero esta vez por la presente edición de la Champions League, cuando, en Budapest, se enfrente al Leipzig en el partido de ida de octavos de final. (D)