El ecuatoriano Moisés Caicedo se mantiene como una de los máximos atractivos en el mercado de fichajes de la Premier League y al interés mostrado por Chelsea se une Liverpool para una puja por el fichaje del tricolor, valorado por el Brighton & Hove Albion en 100 millones de libras esterlinas, unos 130 millones de dólares.

Medios ingleses dan cuenta este viernes de un nuevo equipo que pretende los servicios del ecuatoriano y apuntan al Liverpool de Jurgen Klopp.

Publicidad

Moisés Caicedo-Chelsea: ¿fichaje frenado porque interesa un campeón mundial?

“Liverpool se unirá a la carrera para fichar a la estrella de Brighton, Moisés Caicedo”, publica Express; sin embargo, antepone una condicionante: “si Fabinho y Jordan Henderson se van este verano”.

Los dos jugadores fueron tentados por ofertas de Medio Oriente y ya tendrían acuerdos, con lo que se acentúa el interés del equipo de Anfield

Publicidad

Jurgen Klopp se inclinará por refrescar su línea de medio campo, para lo que permitiría que James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain y Naby Keita salgan del equipo como agentes libres y crear así espacio para nuevas incorporaciones.

Para esa zona ya sumó al argentino Alexis Mac Allister, compañero de Caicedo en el Brighton y se prepara para volver al mercado si Henderson y Fabinho confirman su fichaje para la Saudi Pro League.

Según TalkSport, si los Reds venden a estos jugadores “Liverpool considerará entrar en la carrera para fichar a la estrella del Brighton, Caicedo”.

Pero en el camino está el Chelsea, que es uno de los principales candidatos para asegurar la firma del internacional ecuatoriano, aunque no han llegado a un acuerdo a pesar de semanas de negociaciones.

Chelsea negocia un valor menor del dispuesto por el Brighton para Caicedo; sin embargo, el club “está dispuesto a mantener esa tarifa después de ver que el Arsenal desembolsó 137 millones de dólares por Declan Rice, a quien lo equiparan con el ecuatoriano. Chelsea tiene la esperanza de llegar a un acuerdo por alrededor de 98 millones. después de que su oferta verbal por unos 78 millones fuera rechazada rápidamente a principios de este verano”, indica Express.

El fracaso de los Blues por cerrar un trato por Caicedo deja la puerta abierta para que Liverpool ingrese en la pelea, aunque queda por ver si los Reds están dispuestos a desembolsar dicha cantidad, luego que dejaran tratativas por Jude Bellingham, quien por números similares pasó del Borussia Dortmund al Real Madrid. (D)