La obtención de la Copa Sudamericana significó para Liga de Quito poder aumentar su palmarés a nivel internacional sumando su quinta estrella. Los albos son los máximos ganadores de trofeos continentales en Ecuador, superando por tres títulos a Independiente del Valle.

A pesar de que han pasado ya casi dos semanas desde la consagración de los universitarios, el recuerdo perdurará para siempre en la memoria de uno de los ‘héroes’ de ese día, Lisandro Alzugaray.

¿Cuáles son los 3 rivales que le restan a Liga de Quito en la segunda etapa de la Liga Pro?

El mediocampista no fue parte del esquema estelar que usó el técnico Luis Zubeldía para la final ante Fortaleza, pero sin duda alguna fue uno de los futbolistas más importantes en aquel partido marcando el gol que le valió el empate para su club.

Publicidad

Doblete de Paolo Guerrero le da triunfo a Liga de Quito ante Técnico Universitario y acerca a los albos a la obtención de la segunda etapa de Liga Pro

Varios días después de lo sucedido, el volante de 33 años brindó una entrevista y recordó su anotación en el duelo en el que los brasileños se habían puesto en ventaja al inicio de la segunda mitad.

Sin duda es el gol más importante de mi carrera. Más allá de que fue en una final, es cómo fue el gol, cómo se dio, cómo me tocó entrar en el partido, que fue por una desgracia de un compañero”, comentó el extremo en una charla con DSports Ecuador.

“Era algo que lo venía buscando y gracias a Dios pude hacer un gol lindo que nos llevó al empate y después a los penales, donde pudimos salir campeones de la Copa Sudamericana”, añadió Alzugaray.

Publicidad

El argentino resaltó la labor del cuerpo técnico tanto con los jugadores que son titulares como los que no, destacando que a todos los hacen sentir importantes.

“Ha habido rotaciones en varios partidos y eso es fundamental por parte del cuerpo técnico porque les da confianza a todos. A veces se enfocan más en cómo están aquellos que no suman minutos que en los titulares, te hace sentir importante incluso yendo al banco”, explicó el volante de Liga.

Publicidad

Por último, el excentrocampista del Aucas se refirió a la competencia interna que mantiene por el puesto con Renato Ibarra, quien actualmente se encuentra lesionado.

“Al principio me costó la adaptación al ambiente de Liga. Es un club grande que siempre genera altas expectativas en todas las contrataciones que vienen y me tocó pelear el puesto con Renato (Ibarra) que todos saben lo que le da al equipo. El cuerpo técnico te genera confianza y eso hace que los resultados lleguen”, sentenció Lisandro Alzugaray. (D)