Pese a que muchos quieren evitarlo, inevitablemente llegará el día en el que Lionel Messi se tenga que retirar del fútbol. A punto de cumplir los 37 años de edad, el próximo 24 de junio, el astro rosarino ve cada vez más cerca esa fecha, algo para lo que no se siente “preparado”.

En una charla con ESPN, el argentino se atrevió a hablar de este tema, por más triste que le pueda resultar a los amantes del fútbol. “Me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos… Y sí, un poco de miedo a que se termine todo siempre está. Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá”, indicó.

Kendry Páez, la ‘joya ecuatoriana’ que se llevó la camiseta argentina de Lionel Messi

“El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera, también. Pero no lo pienso, intento disfrutar. Por eso disfruto muchísimo más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos”, añadió.

Publicidad

DT de Argentina sobre la suplencia de Lionel Messi: “A veces no hay necesidad de arriesgar”

Sobre su actualidad, la Pulga dejó en claro que vive al máximo cada momento: “Y la paso bien en el club con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos al lado. La paso bien en la selección, donde tengo compañeros y amigos, también, y muchos. Y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar”.

A pesar de que muchos creen que aún tiene nivel para Europa, la élite del fútbol mundial, el 10 del combinado argentino manifestó que no tiene planeado dar otro salto más allá de la Major League Soccer (MLS).

“¿Tu último club es el Inter?”, le plantearon. Sin dar una palabra determinante dejó en claro que hoy ese es su plan: “Y sí… Creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club”. (D)