La selección de Argentina se encuentra de visita por territorios asiáticos para lo que serán sus dos partidos amistosos en la fecha FIFA de junio. Los dirigidos por Lionel Scaloni siguen marcando tendencia allá por donde pasan mientras se preparan para sus encuentros.

En esta ocasión, Lionel Messi, capitán y máximo referente del equipo, brindó una entrevista a la televisión china antes de que llegue el primer encuentro ante Australia.

‘Bienvenido a Miami, Lionel Messi’, la NBA saluda al argentino tras su decisión de jugar en la MLS

En dicha conversación, el astro argentino se mostró contundente sobre su decisión de no participar en la siguiente cita mundialista que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Publicidad

“Como dije antes, no creo que participe en el próximo Mundial. No he cambiado de opinión sobre eso. Me gustaría estar allí para verlo, pero no voy a participar”, expresó el rosarino, quien sigue con la idea que ya reflejó una vez que acabó el Mundial en Qatar.

Así es la oferta del Inter de Miami que le ofrece a Lionel Messi

El 10 de la Albiceleste, luego de siete meses de coronarse campeón del mundo, redondeando su carrera y consiguiendo aquello que más buscó, no se obsesiona con alcanzar un nuevo Balón de Oro.

“¿El Balón de Oro? A esta altura de mi carrera, si llega, es bueno, y si no, no pasa nada. ¿Si me importa? No, en esta etapa de mi vida ya no es importante para mí. Siempre lo dije, los premios individuales no son lo que me importa, sino los colectivos. El premio más importante en este momento es la Copa del Mundo. Este es el mayor premio para mí”, comentó a la TV China.

Publicidad

El nuevo jugador del Inter Miami, antes de viajar rumbo a Estados Unidos y comenzar una nueva etapa en su carrera en la MLS, quiso explicar lo que supuso ganar el Mundial para él. “Después de conseguir el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que he hecho, y eso es lo más importante para mí”.

No jugará ante Indonesia

Según ha informado el medio argentino TyC Sports, Leo Messi no estará en el amistoso de Argentina ante Indonesia en Yakarta el lunes 19 de junio. Debido a este motivo, el técnico Scaloni no contará con su capitán para el juego que disputará la Albiceleste en tierras asiáticas, volviendo a encontrarse de nuevo solo ante Australia. (D)