El delantero peruano Paolo Guerrero criticó con dureza la conducción del réferi del juego entre las selecciones de Argentina y Perú (1-0), en especial el trato que recibe Lionel Messi, figura albiceleste, a quien le favorecen las decisiones arbitrales, según denunció el Depredador.
La Blanquirroja cayó como visitante y tras el resultado, Guerrero evidenció su frustración. El atacante habló del trabajo arbitral del colombiano Wilmar Roldán, encaminada su crítica al trato que recibe el 10 de la Albiceleste.
Publicidad
“Es difícil cuando el árbitro te condiciona, a nosotros nos empujaban y no cobraban ninguna falta, a Messi lo tocas con un dedo y cobran faltas todas, pero nadie dice nada porque es Messi”, disparó Guerrero.
Las estadísticas del juego ubican a Messi como el jugador argentino que más faltas recibió, un total de cinco infracciones cobradas, algo que refuerza el argumento de Guerrero, dirigida a una protección arbitral hacia el 10 argentino.
Publicidad
En medio de su frustración, Guerrero también criticó el accionar de Perú. “No nos atrevimos a jugar tanto. Sé que su presión en el medio campo es intensa, pero creo que podríamos haber hecho más. Podríamos haber sido más atrevidos, haber jugado más, dejado correr la pelota. Podríamos haber creado más situaciones porque ellos quedaban muy vulnerables cuando robábamos el balón de mitad de campo hacia adelante”, dijo el atacante.
Esta nueva derrota, la tercera en seis juegos, este 2024 por eliminatorias, deja al equipo que dirige el uruguayo Jorge Fossati en el último lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, aunque no lejos de la repesca, a la que accede el séptimo ubicado, en este caso Bolivia, que suma 13 unidades, con seis partidos y 18 puntos en disputa hasta el cierre del calendario. (D)