La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain ubica al conjunto parisino como uno de los grandes favoritos para quedarse con sus competiciones la presente temporada, con una formación de ensueño para su afición.

El DT Mauricio Pochettino gozará en esta temporada de una plantilla de lujo, con Messi como fichaje estelar de un equipo que tendrá, entre otras, a figuras internacionales como Neymar o Kylian Mbappé, además de sus compatriotas Ángel Di María o Mauro Icardi.

Sin descartar más refuerzos, el PSG se hizo esta temporada con los fichajes del que era capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, para reforzar la defensa. En el arco sumó al italiano Gianluigi Donnarumma y en medio campo al neerlandés Georginio Wijnaldum, como parte de una millonaria plantilla.

Publicidad

Estos fichajes se suman a un poderoso equipo, que para esta nueva temporada no ha perdido a sus figuras, con lo que Neymar, Mbappé, Di María o Keylor Navas ven reforzada una plantilla de las mejores de Europa.

Con estos nombres, Pochettino tiene distintas opciones para armar su once inicial, que desde el arco tendrá un medir de fuerzas entre Donnarumma y Navas.

En defensa una línea de cuatro con Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos y Juan Bernat. Hombres para el medio campo se apuntan Leandro Paredes, Marco Verratti y Giorginio Wijnaldum.

Publicidad

Adelante con una ofensiva de lujo y solo a espera de poder retener a Mbappé, quien conformaría un tridente junto con Neymar y Messi, para completar una plantilla con un valor de mercado cercano a los 785 millones de dólares.

Con esta nómina, quedarían para alternativas elementos como Presnel Kimpembe, zaguero central que podría entrar como opción a una línea de tres zagueros.

Publicidad

Otra alternativa en defensa sería Layvin Kurzawa, mientras al medio sector podrían ingresar Idrissa Gana Gueye o Ander Herrera.

Como el bloque ofensivo titular, el alternante no es de menos peso con Di María, Icardi o Julian Draxler.

La hinchada parisina se ilusiona, más que en años anteriores, con llegar a la cima del fútbol europeo y conseguir su primera Champions League esta temporada con una nómina de lujo que estará liderada con el mejor del mundo, Messi. (D)