Recientemente David Beckham, copropietario del Inter de Miami, club de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, aseguró que posiblemente al crack argentino Lionel Messi tenga algunos minutos de acción ante Cruz Azul este viernes, aunque el exfutbolista inglés dejó la decisión final en el propio astro argentino y en Gerardo Tata Martino.

Los ojos del mundo están puestos en Inter Miami y el posible debut de Messi en el arranque de la Leagues Cup, sin embargo, en las últimas horas ha comenzado a especularse que difícilmente el futbolista de 35 años tendría participación debido a que el martes pasado entrenó por primera vez con la plantilla.

Justamente el entrenador rosarino habló el miércoles en entrevista con la cadena TyC Sports, en donde fue consultado sobre el debut de Messi con la camiseta de Inter Miami, hecho que el exentrenador de las selecciones de Argentina y México no se atrevió a garantizar.

Publicidad

“No estoy descartando el debut de Leo, pero tengo que verlo en un entrenamiento más, también ver cómo se sienten, tanto él como Sergio Busquets. Llegaron muy bien los dos, podemos tener la expectativa de verlos el viernes, pero no quiero apresurarme en decir algo que no puedo cumplir”, explicó Martino, que ya condujo a la Pulga en el FC Barcelona y en el combinado albiceleste.

¿Cuántos minutos?

Sin embargo, horas después en charla con ESPN, Martino modificó levemente su discurso. Dijo que Messi y Busquets probablemente se estrenarán, pero hizo una salvedad: “Por lo que he visto hasta ahora van a competir bien y el viernes es probable que puedan estar, después decidiremos si de inicio o en el segundo tiempo, pero es probable que Messi y Busquets puedan estar”.

Publicidad

Por otra parte, Martino habló en TyC Sports sobre las diferencias que encuentra entre este Messi más maduro y aquel que dirigió en su etapa como entrenador del Barça y de la selección argentina. En declaraciones que reprodujo el diario AS, de Madrid, el Tata dijo que el título alcanzado en el Mundial Qatar 2022 le quitó una gran presión de encima a la nueva estrella de la escuadra que está en el último lugar de la tabla del campeonato de la MLS.

“Son etapas lindas, todas son diferentes. Lo encuentro con las mismas ganas de siempre, pero en otra etapa y mucho más aliviado con todo lo que ha pasado con la selección en los últimos años. Era un peso muy grande el que tenía encima y sacárselo lo ha transformado en el día a día”, comentó. (D)