Liga de Quito cierra el 2023 con su quinta corona internacional tras la consecución de la Copa Sudamericana en definición ante el brasileño Fortaleza, un logro del que hace un repaso en un video que el club presentó por medio de sus canales oficiales.

“¡Así se cocinó el quinto título internacional del Rey de Copas!”, dice la descripción del video de 52 minutos en los que se repasan el viaje, los entrenamientos en la ciudad de Maldonado, la convivencia y todo lo que la hinchada no vio de la final y que este video lo expone para sus seguidores.

‘Sondeos’ desde Brasil por Ricardo Adé

En la previa de la final destaca la arenga de los directivos Isaac Álvarez y Esteban Paz, hoy distanciados y cerca de terminar un vínculo en lo interno del club que ha durado 26 años.

Publicidad

Del día del partido de definición se tienen los preparativos del camerino y el trabajo en cancha hasta el partido.

La segunda mitad del video parte en la definición de los penales, vividos desde las gradas junto a la hinchada que acompañó a la final, con los festejos y la premiación en el estadio Domingo Burgueño Miguel, por cuyos pasillos corre el equipo para irrumpir en la rueda de prensa y seguir con los festejos.

En la parte final está el reencuentro con la hinchada en Quito, el descenso del avión con los capitanes Ezequiel Piovi, Alexander Domínguez y José Quintero llevando la copa y la bandera ecuatoriana para prender el festejo en la pista del aeropuerto Mariscal Sucre y extenderlo por las calles de la capital en una multitudinaria caravana. (D)