DEPORTES

Publicidad

Jeremy Sarmiento, volante ecuatoriano del Brighton & Hove Albion de la Premier League. Foto: AFP

Publicidad

Una lesión con la selección de Ecuador aleja al volante Jeremy Sarmiento de los objetivos que persigue el Brighton & Hove Albion en el fútbol inglés esta temporada, para los que el DT Roberto De Zerbi adelantó que necesita a toda su plantilla disponible.

El volante fue titular con la Tricolor en el partido de este viernes ante Australia, con derrota 3-1, pero dejó el campo de juego al minuto 30 aquejado por una dolencia en el pie derecho. Tras el compromiso llegó el parte médico en el que se detalla que Sarmiento “sufrió una fractura en el quinto metatarsiano”.

‘​Un error’ en el Brighton no tener más tiempo en cancha a Jeremy Sarmiento ​

Las lesiones de este tipo son frecuentes y, según especialistas, se pueden producir por traumatismos llamados “de baja energía” como torceduras o contusiones simples, en el caso del futbolista.

Publicidad

Según la dificultad de la lesión, el tratamiento es distinto, pero su recuperación se extendería unas cinco o seis semanas, lo que dejaría a Sarmiento fuera de combate hasta la parte final de la temporada inglesa.

Lo primero es que Sarmiento se pierde la revancha ante los Socceroos el martes próximo con el combinado nacional. Luego está la reanudación de la Premier League, como local, el 1 de abril ante el Brentford.

Tras reconocer que cometió un “error” al no dar más minutos al volante ecuatoriano, quien “podría hacer diferencia” en su equipo, el técnico Roberto De Zerbi adelantó que en abril sería cuando más necesitaría de sus jugadores, en el caso de Sarmiento como un revulsivo importante para el medio campo.

Publicidad

“Quiero estar listo. Quiero llegar con muchos jugadores que estén listos para jugar y debo darles la posibilidad de jugar más”, dijo De Zerbi.

Brighton busca una histórica clasificación a los torneos europeos de UEFA y la campaña, con 42 puntos, tiene cerca a las gaviotas, por hoy a 5 unidades de la zona de clasificación a Europa League, a la que puede acceder como quinto clasificado o como ganador de la Copa FA, en la que el Brighton está instalado en semifinales, con duelo programado ante el Manchester United para el 22 de abril.

Publicidad

De cumplirse su recuperación en menos de seis semanas, Sarmiento regresaría para el 13 de mayo, a las últimas tres jornadas de la Premier League (Arsenal, Southampton y Aston Villa), de extenderse su puesta a punto, hasta se le habría acabado la temporada. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad