Leones Fútbol Club arremetió este jueves contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de que no se haya procedido a realizar el registro de gran parte de sus jugadores extranjeros para el debut en la Liga Ecuabet 2026.
El cuadro recién ascendido debutará el domingo 22 de febrero ante Macará, desde las 13:00.
Publicidad
“Comunicamos a la opinión pública nuestra preocupación, ya que desde el viernes 13 de febrero hemos ingresado en el sistema TMS (Transfer Matching System) las solicitudes de CTI (Certificado de Transferencia Internacional) necesarias para completar la vinculación de varios de nuestros jugadores extranjeros, cumpliendo estrictamente con todos los requisitos reglamentarios", dijo el club en su comunicado.
“Resulta insólito que hasta hoy (jueves) la Federación Ecuatoriana de Fútbol no haya dado trámite a dichas solicitudes ni las haya remitido a las asociaciones nacionales de origen de nuestros refuerzos, lo que en la práctica hace prácticamente imposible habilitarlos a tiempo para la competencia”, se añadió.
Publicidad
Leones FC fue más allá y aseveró que espera que este accionar de la FEF no tenga nada que ver con la candidatura de Esteban Paz a la presidencia.
“Esta situación nos genera un perjuicio directo, ya que a este paso no podremos contar oportunamente con nuestros jugadores extranjeros conforme lo establece el fair play y la normativa vigente, de cara al inicio de la Liga Ecuabet 2026, que comienza el día de mañana (viernes)”, puntualizó la institución.
Asimismo, espera que el trámite “se resuelva de manera inmediata, con absoluta objetividad, imparcialidad y respeto a la institucionalidad”. (D)