De cara a una temporada histórica, Inter Miami CF confirmó la lista de jugadores y sus respectivos dorsales, nómina que se estrenará este viernes con un juego amistoso ante la selección de El Salvador, el primer juego internacional en la historia de las garzas.

El equipo está en San Salvador con un listado de 20 jugadores, mientras el resto de la nómina trabaja en Florida, antes de continuar también con una gira que llevará al equipo que dirige Gerardo Martino por suelo asiático.

Con Leonardo Campana y Luis Suárez en ataque, así plantea Gerardo Martino su alineación en Inter Miami CF

Inter Miami CF ha confirmado los números oficiales de los jugadores del primer equipo antes del inicio de la histórica primera gira internacional de pretemporada del club y de la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS)”, publicó el club en su portal.

Publicidad

El club presentó un listado de 35 jugadores, entre los que destaca la presencia del argentino Lionel Messi, dueño indiscutible en el equipo de la camiseta 10. Entre otras figuras están los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, que llevarán el 5 y 18, respectivamente.

La llegada del uruguayo Luis Suárez marcó la ventana de transferencias en el Inter Miami, aporte ofensivo al igual que el ecuatoriano Leonardo Campana.

Esta dupla es la que llegó a un “acuerdo” para usar los números, luego que Campana fuera dueño del dorsal 9 durante los últimos años, número que lució el charrúa en sus últimos clubes: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Nacional y Gremio

Publicidad

En diciembre, diario AS reveló que Campana y Suárez tuvieron una conversación en la que el charrúa pidió el dorsal 9, ante lo cual Campana no dudó en aceptar la petición de su nuevo compañero.

Con este acuerdo, Suárez fue presentado en la nómina del Inter con el dorsal 9 y Campana con el 8, número que llevó durante su etapa en las inferiores del Barcelona SC.

Publicidad

En la nómina con los dorsales que presentaron las garzas no hay un jugador con el número 3, que llevó el volante ecuatoriano Dixon Arroyo, quien decidió no renovar con el club y regresar a Ecuador, como fichaje estelar del Barcelona, para Liga Pro. (D)