En el cierre de su pretemporada, el Inter Miami empató el jueves a 1 con el Newell’s Old Boys argentino en un amistoso muy especial para Lionel Messi, que jugó por primera vez contra el equipo de su infancia en Rosario.

Tras los problemas que sufrió en un aductor durante esta pretemporada, la estrella argentina disputó 60 buenos minutos ante el club de su ciudad natal, donde jugó desde los 6 hasta los 13 años, cuando se unió a la academia del FC Barcelona.

Newell’s Old Boys, el equipo del que es hincha Lionel Messi, va a Estados Unidos para un amistoso ante Inter Miami

Leonardo Campana, en cambio, volvió a ser suplente, pero sí terminó teniendo actividad. El ecuatoriano ingresó en la segunda parte en reemplazo del uruguayo Luis Suárez.

Publicidad

El Inter, que inaugurará la nueva campaña de la Major League Soccer (MLS) el 21 de febrero, se adelantó con un cabezazo del delantero Shanyder Borgelin tras un servicio de esquina en el minuto 64.

‘Hipocresía’, ‘odio’, ‘mentiras repugnantes’: Lionel Messi y el maltrato verbal en su contra por no jugar en Hong Kong un amistoso

Por Newell’s, un equipo que ya ha arrancado el campeonato argentino, el volante Franco Díaz colocó el empate en el minuto 83 tras aprovechar un mal pase del equipo local.

La primera parte mostró un claro dominio del Inter tanto en posesión como en ocasiones. Con la pelota buscó transiciones rápidas hacia la portería contraria y, sin ella, presionó alto para recuperarla cuanto antes.

Publicidad

Messi estuvo en todas las mejores jugadas del cuadro floridano y no dejó muestras de los problemas físicos que le impidieron jugar un amistoso ante un combinado de Hong Kong el 4 de febrero y limitaron su presencia en otros partidos.

En la hora que estuvo sobre el césped, Messi se asoció con el centro del campo, orientó el juego e hizo levantarse a la afición en un par de ocasiones, como en una galopada en la que se zafó de cuatro rivales antes de que su disparo rozara la portería contraria.

Publicidad

MIAMI, 16/02/2024.- El delantero argentino del Inter Miami Lionel Messi (i) durante el partido amistoso entre el Inter Miami y el Newell’s. Foto: EFE

De esta manera, las Garzas finalizan su pretemporada con dos empates, cuatro derrotas y tan solo una victoria, que fue ante Hong Kong. (D)