Liga de Quito se clasificó oficialmente a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 2-0 a Botafogo en la vuelta de los octavos, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Tiago Nunes, técnico de los albos, se mostró muy contento luego del triunfo, y en la rueda de prensa destacó la resiliencia de sus futbolistas y la forma de jugar dentro del terreno.

Publicidad

“Estamos en esta instancia porque somos un equipo grande acostumbrado a estos partidos. Las cinco estrellas que tenemos en la camiseta nos obligan a jugar como lo hacemos y buscar clasificar", comenzó el estratega brasileño.

Para aplaudir la actuación de su plantilla, el entrenador universitario sostuvo: “En un mata-mata las cosas cambian. Más allá de lo que sucede en el torneo nacional. En nuestro plantel tenemos jugadores mundialistas, seleccionados del país y de otros lugares. Estaba seguro de que hoy íbamos a hacer un gran partido”.

Publicidad

En esa línea, Nunes frente a los medios presentes añadió un mensaje para los hinchas: “El partido en Río de Janeiro se jugó 62 minutos. Es un promedio europeo. Hoy jugamos 59. Esto es bueno para los hinchas y disfrutar. Hoy es tiempo de celebrar".

“Tuve la fortuna de ser campeón de Sudamericana, pero en Libertadores no pude llegar antes a cuartos de final. Queríamos tener jugadores frescos para el juego de hoy. Mañana ya planificaremos lo que viene”, contó el DT de 45 años que pudo romper su barrera personal en la Gloria Eterna.

¿Tiene más valor bajar al vigente campeón de la Libertadores que también es brasileño? Tiago Nunes no dudó en responder: “Para mí tiene un sabor distinto eliminar a un equipo brasileño. Tenemos mucha alegría y la quiero compartir con los ecuatorianos y los hinchas de Liga". (D)